martes, 28 de julio de 2020

IV AfterSun market de Port Adriano, dedicado al arte urbano

20 contenedores marítimos con marcas locales de moda, belleza y decoración

10 contenedores están intervenidos por artistas urbanos de Mallorca

Con una espectacular decoración perteneciente al proyecto “One Ocean, One Planet”

Hasta el 23 de agosto, los sábados y domingos al caer el sol


©Port Adrano

Port Adriano pone en marcha la IV edición de AfterSun Market, en una edición especial donde el arte urbano adquiere un gran protagonismo.
Después de una anómala temporada de ventas en los comercios, Port Adriano cede sus amplios espacios a 20 contenedores marítimos, el doble que en ediciones anteriores, para moda, belleza, complementos o decoración.
Con 20 tiendas poco convencionales, AfterSun apuesta por marcas mediterráneas premium con una fuerte carga en diseño. Además de un mercado, AfterSun es un showroom en el que descubrir nuevas marcas y talentos baleares y mediterráneos.
Además, 10 de estos contenedores están intervenidos artísticamente por 10 artistas locales, seleccionados en un convocatoria pública donde se recibieron cerca de 40 propuestas y con un jurado compuesto por Catalina Caldentey- Cap de Servei de Cultura- y Nati Francés -Teniente Alcalde de Cultura-, ambas del Ajuntament de Calvià, Antonio Fernández-Coca -Vicerrector de Campus Digital y Transmedia de la UIB y artista visual- ,Karen Müller -Técnica de artes visuales del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB)-, Andreu Mas,-coordinador de ArtNit Campos-, y Daniel Mora- creador de la plataforma digital de arte urbano, Street Art Mallorca-, además del anfitrión, Port Adriano.
Así, aunque el mercado está abierto los sábados y domingos a partir de las 18:30h a partir del 31 de julio y hasta el 23 de agosto, la exposición de estos 10 murales, estará abierta al público y de forma gratuita para visitar los contenedores que están ubicados en el paseo central del puerto.


Decoración perteneciente al proyecto “One Ocean, One Planet”
Traída desde la famosa Carnaby Street de Londres, esta espectacular exposición a favor de Project Zero, tiene el objetivo de concienciar sobre el problema de los vertidos de plásticos nuestros océanos. La decoración ha sido realizada con botellas de plástico, garrafas, envases de detergentes... todo recogido de nuestros mares, o realizadas con materiales 100% reciclados y ecológicos, incluyendo las pinturas.
Como curiosidad, fue la decoración más fotografiada en Instagram en el Reino Unido en el 2019.
Project Zero es un movimiento global apoyado por científicos de renombre, empresas líderes, activistas, creadores de cultura y expertos en océanos que trabajan juntos para despertar la lucha por el océano.
Más info: https://www.weareprojectzero.org y @projectzero en Instagram, Twitter y Facebook.

Marcas participantes
Atelier Vius, Cabinita Original, Carminitta, Degüayhaus, Imperfecthings, Isabel Guarch, La Osadía Shop, Las Panchas, Lu-Les, Maike Siegel, Merit Orlando, Mexiterranea Folk Art, Mica, Music Lover, Nilay, Pla, Rosario P. Studio, Seaskin Life, Stephie. M, Sommits, Wela Rocat.

Artistas participantes
Carolina Adán Caro, Conjuntos Empáticos, Enrique del Río, Fátima de Juan, Jeroni Mira, Nicolás Denolle, Refuge Studio, Sath, Trossort, Twö Flu.

Fuente: Prensa Port Adriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez