domingo, 16 de agosto de 2020

El Giraldilla se adjudica la V Regata Clásicos Club de Mar

Meerblick (1917) en la clase Época y Rossina di Mare (1961) completan el cuadro de honor de una competición celebrada bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.


Las embarcaciones Meerblick (1917), Giraldilla (1963) y Rossina di Mare (1961) se han adjudicado hoy la quinta edición de la Regata Clásicos Club de Mar en las clases Época, Clásicos y RI Clásicos, repectivamente. La prueba, que ha constado de una recorrido costero de 11 millas náuticas, se ha desarrollado desde este mediodía hasta primera hora de la tarde en la Bahía de Palma bajo la organización del Club de Mar Mallorca y con un viento de componente sur que ha oscilado entre los siete nudos de los primeros compases de la travesía y los 12 que soplaban en el momento de la entrada del último clasificado.
La V Regata Clásicos Club de Mar ha sustituido este año a la tradicional Illes Balears Clàssics, cita internacional que tuvo que ser suspendida debido a las restricciones del Covid-19.
La prueba, de carácter local, se ha disputado siguiendo un estricto protocolo sanitario. Los nueve barcos participantes, todos ellos pertenecientes a las divisiones de vela clásica y de época, se han citado en la línea de salida en la Bahía de Palma tras realizar los trámites de inscripción por vía telemática. No ha habido entrega de premios ni actos sociales en tierra para evitar el contacto entre personas de distintos equipos.


El Meerblick , un 'pura sangre' botado en 1917 , propiedad de Pohlmann Gabriele, no ha dado opción en la clase Época (barcos anteriores a 1950) y se ha impuesto al cutter Marigan (1898), de Tim Liesenhoff, por cuatro minutos en tiempo compensado.


En Clásicos (barcos botados entre 1950 y 1975), el Giraldilla, de Valle de la Riva, ha navegado en todo momento en cabeza de la flota y ha vencido con una renta holgada de 46 minutos sobre el segundo clasificado, el Rosendo (1950) , del armador Eduardo Jardón.


En RI Clásicos, donde se dan cita embarcaciones que reúnen las características de los Clásicos en cuanto al año de botadura pero que han sido objeto de algún tipo de modificación, el Rossina di Mare, armado por Amador Magrané y José Singla, ha sacado poco más de dos minutos al January Sails (1973), de Gabriel Català, que se ha tenido que conformar con la plata.

Manuel Nadal, comodoro del Club de Mar Mallorca, ha agradecido a las tripulaciones su participación en un año “difícil” por la situación de pandemia global y las ha animado a inscribirse el año que viene en la Regata Illes Balears Clàssics, considerada como una de las mejores del circuito de clásicos del Mediterráneo.

“La V Regata Clásicos Club de Mar es una de las pocas competiciones que se han disputado este año desde que se declaró el estado de alarma. Es importante mantener una cierta actividad, respetando siempre las medidas impuesta por las autoridades sanitarias, para que los aficionados a la vela puedan seguir disfrutando de su deporte de una manera segura”, ha añadido Nadal.

CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez