viernes, 18 de septiembre de 2020

America’s Cup. A tres meses para que comiencen las confrontaciones

Tres meses para la primera regata


Ha pasado un mes desde que vimos por primera vez a dos AC75 en el puerto de Waitematā. La presencia del DEFIANT de American Magic aumenta la intensidad para todos en el equipo, y con la llegada de dos equipos más durante el próximo mes, Waitematā se va a estar muy ocupado mientras los equipos aprovechan al máximo los tres meses que quedan antes de competir en diciembre.


Eche un vistazo más de cerca a la tecnología y las reglas de diseño que permiten volar al AC75.
Era agosto de 2012 cuando el mundo de la navegación se puso patas arriba por un catamarán de 72 pies que volaba en el golfo de Hauraki. El Emirates Team New Zealand trajo los foils a la America’s Cup y cambió para siempre la cara de las regatas de alto nivel. Hoy en día los foils son algo común, pero las técnicas de ingeniería y navegación necesarias para que el AC75 vuele son completamente diferentes a todo lo visto antes.

La primera confrontación de los AC75 será en Auckland, en las America's Cup World Series que se celebrarán del 17 al 20 de diciembre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez