martes, 8 de septiembre de 2020

La Solitaire du Figaro. Armel Le Cléac’h, el maquinista del largo convoy de figaristas solitarios

Armel Le Cléac’h ha sido el conductor de la flota de La Solitaire du Figaro durante prácticamente toda esta segunda etapa y se anota su séptima victoria en etapa de esta regata

© Alexis Courcoux

Después de 404 millas perfectamente dominadas, Armel Le Cléac’h ganó la segunda etapa de La Solitaire du Figaro finalizando hoy martes a las 16 horas 20 minutos y 34 segundos. El patrón del Banque Populaire invirtió 2 días 5 horas 20 minutos y 34 segundos en llegar a Dunkerque desde la bahía de Saint-Brieuc. Consiguió su séptima victoria de etapa en La Solitaire y al mismo tiempo se hizo con el control de la clasificación general.
Siete años después de su sexta, entre Oporto y Gijón, Armel Le Cléac’h consiguió así su séptima victoria de etapa en La Solitaire du Figaro este martes por la tarde. Una victoria que noofrece ninguna duda, ya que el patrón del Banque Populaire, que ya era agresivo en el recorrido inicial de esta 51 edición y finalmente terminó en cuarto lugar, ha ocupado la primera posición en las 404 millas entre la bahía de Saint-Brieuc y Dunkerque donde La Solitaire se detiene por primera vez en su historia.

© Alexis Courcoux

Armel Le Cleac ' h (Voile Banque Populaire) cruzó la línea de meta frente a Dunkerque después de 2 días, 5 horas, 20 minutos y 34 segundos de regata. Consigue su séptima victoria de etapa en La Solitaire y también encabeza la clasificación general provisional.
En el segundo lugar, Sam Goodchild Sailing (We are Leyton), cruzó la línea 35 minutos después que Armel Le Cleac ' h.  2d 5h 54min 40seg de regata!
Para completar el podio: Yann Eliès (Quéguiner Voiles & Océan), el triple ganador de La Solitaire, llegó a Dunkerque después de 2d 5h 57min 2seg de regata

Desde el primer cruce del Canal de la Mancha que llevó a los 35 solitarios al faro de Eddystone, al suroeste de Plymouth, de hecho fue en busca de un pequeño role a la derecha, que no se atrevieron a hacer sus competidores. "Esta elección, varios la tomaron, pero había cierto riesgo de caer en una encalmada, Armel fue hasta allí, no los demás", admira Christian Le Pape, el jefe de la pole del Finistère Course en Port-la. -Forêt, donde el nativo de Saint-Pol-de-Léon se entrena desde sus inicios en Figaro Bénéteau hace casi veinte años.
Preguntado este martes por la mañana frente a la Côte d’Opale sobre esta opción, este último agregó sobre esta decisión decisiva de ruta: “Estaba decidido, bastante seguro de mi opción, tenía muchas ganas de posicionarme al norte de la flota para anticipar el cambio de viento. Salió bien y me permitió pasar a Eddystone en primer lugar y, después, escapar. Cuando sentí que empezaba a arrancar escapado después del Start Point, aproveché para ponerle un poco de carbón, manejé mucho, porque sabía que esos metros iban a contar el doble. "
Y, de hecho, estos metros contaron el doble, ya que el ganador de la última Vendée Globe ampliaría la distancia con sus perseguidores, siendo un verdadero jinete solitario en el segundo cruce del Canal hacia Antifer, y luego durante el ascenso a Dunkerque, por el estrecho paso bajo el DST (sistema de separación de tráfico) de Calais. Fue finalmente a las 16 horas 20 minutos y 34 segundos, después de 2 días 5 horas 20 minutos y 34 segundos cuando el patrón del Banque Populaire pudo dejar que su alegría estallara nuevamente con la victoria en La Solitaire du Figaro y también apoderarse del primer puesto de la clasificación  general. Xavier Macaire, ganador de la primera etapa (con 10 minutos y 20 segundos de ventaja), estaba de hecho a unos 40 minutos de la meta.
Con este séptimo éxito de etapa, Armel Le Cléac'h se convierte en el jefe y el nuevo hombre a batir en esta 51 edición y dada la determinación y concentración mostradas desde la gran salida en la bahía de Saint-Brieuc por parte de quien pueda entrar el círculo de los cinco triples ganadores de la carrera, sin duda será difícil destronar…

Fuente: La Solitaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez