miércoles, 2 de septiembre de 2020

La Youth America's Cup cancelada



En todos los sitios cuecen habas... pensábamos que el gobierno neocelandés era un amante del mar, pero una decisión política deja a las tripulaciones de la recién creada Youth America's Cup en tierra. 
El Gobierno de este país no considera el mismo beneficio a las restricciones a la inmigración que a las tripulaciones de la America's Cup, y además sugiere que "los neozelandeses podrían desempeñar los roles de navegación para los equipos internacionales..." Señores, que son equipos que representan a su País, y que tienen que cumplir unas condiciones para poder hacerlo!! (todos miembros del club que representan)

Inaudito...


La Youth America's Cup se ha cancelada debido a las normas de inmigración del gobierno de Nueva Zelanda

El equipo español ya estaba inscrito

El Royal New Zealand Yacht Squadron (RNZYS) ha confirmado hoy que el evento de la Youth America's Cup del próximo año ha sido cancelado debido a las restricciones del gobierno de Nueva Zelanda en torno a la inmigración. A pesar de que el evento es una parte oficial de la America's Cup y está totalmente financiado a través del patrocinio y las cuotas de inscripción, además de crear docenas de puestos de trabajo para los neozelandeses, no se le otorgará el mismo estado de exención que los otros equipos de la America's Cup.

El evento era una colaboración entre RNZYS, China Sports Industry Group (CSIG) y Emirates Team New Zealand (ETNZ). La regata para subir el telón estaba inicialmente programada para realizarse en China, pero luego se cambió a Auckland por el impacto del COVID-19 en China. Posteriormente durante tres semanas a principios de 2021 con la Prada Challenger Series y el período de la 36 America’s Cup. Con 19 inscripciones de 13 naciones confirmadas, estaba destinado a ser un gran evento para Nueva Zelanda que complementaría magníficamente las series de desafíos de la Copa Prada y las regatas de la Copa América. Se estimó que generaría más de 10 millones de dólares en la economía de Nueva Zelanda, crearía puestos de trabajo para los neozelandeses y promovería a Nueva Zelanda a nivel internacional. Muchos de los equipos internacionales inscritos habían indicado que llegarían con meses de anticipación para entrenar para la regata.

Estamos profundamente decepcionados”, dice el director ejecutivo de RNZYS, Hayden Porter. “Las tripulaciones, constructores de barcos, patrocinadores y todos los que han invertido su tiempo y pasión en el evento de la Youth America’s Cup están devastados por la decisión del Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo (MBIE) de que este evento no pueda continuar.
Las razones que nos dieron para no obtener la autorización de inmigración requerida fueron que MBIE no ha invertido directamente en este evento y que los neozelandeses podrían desempeñar los roles de navegación para los equipos internacionales. Estamos luchando por entender cómo es posible, ya que es un evento internacional y los equipos deben representar a su país. Además, no tuvo ningún costo para el gobierno en un momento en el que Nueva Zelanda necesita este tipo de eventos e inversiones
".

Ian Cook, comodoro del RNZYS  y propietario del astillero Yachting Developments (YDL) que estaban construyendo los yates AC9F que se iban a utilizar, dice: “El proyecto de diseño y construcción de embarcaciones ha requerido una gran inversión financiera de YDL y otras empresas marinas de Nueva Zelanda como así como una dedicación increíble y muchas horas dedicadas a mi talentoso equipo. Es difícil enfrentar la decepción que todos sentimos con el hecho de que el evento ya no se lleve a cabo por causas ajenas a nosotros. Es un gran golpe para la industria marina de Nueva Zelanda ”.

Los barcos monocasco con foiling AC9F han sido diseñados por Yachting Developments en colaboración con varias partes, incluidas Harken, Southern Spars y North Sails. Durante los últimos meses, todo el mundo ha seguido de cerca el desarrollo del barco, observando las pruebas en el agua en el puerto de Waitemata, con el resultado de un barco de vanguardia

Como socio exclusivo de la Youth America's Cup, China Sports Industry Group expresó su más sincero pesar por esta noticia sin dejar de estar comprometido con una colaboración continua con la RNZYS y ETNZ para promover la navegación juvenil, especialmente en barcos con foils, así como llevar el mensaje a la comunidad náutica mundial.

La Youth America’s Cup es un trampolín hacia el principal evento de la America’s Cup para jóvenes regatistas y el RNZYS ha tenido que avisar a los 19 equipos inscritos, entre ellos España,  de 13 países que el evento está cancelado. Los equipos representan a los regatistas de la America’s Cup del mañana y los regatistas están devastados. Este evento también iba a ser el primer evento mixto de su tipo. El director ejecutivo de RNZYS, Hayden Porter, dice: “El evento se financió en su totalidad y había estado creando puestos de trabajo para los neozelandeses. Es frustrante porque los equipos también estaban dispuestos a ponerse en cuarentena aquí a sus propias expensas, pero las reglas del gobierno de Nueva Zelanda en torno a la inmigración han forzado la cancelación, a pesar de los obvios beneficios en términos de empleo e inversión internacional ”.

El equipo de la RNZYS Youth America’s Cup de seis regatistas masculinos y seis femeninos, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, es ahora nuestro lado positivo. Liderados por Leonard Takahashi y Nick Egnot-Johnson, estas tripulaciones continuarán entrenando juntas. Si el Emirates Team New Zealand tiene una defensa exitosa de la Copa América en marzo de 2021, la RNZYS tiene la intención de restablecer el evento más tarde ese año con eventos tanto internacionales como locales. El yate AC9F estará disponible para que los equipos internacionales lo compren y entrenen para estos eventos.

"Cuando cambie el mundo afectado por Covid-19, la Copa América Juvenil volverá a estar en juego para Auckland y todos estaremos listos", dicen Cook y Porter.

Fuente: RNZYS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez