jueves, 24 de septiembre de 2020

Les Voiles de Saint-Tropez. Regata confirmada

A pesar de las importantes dificultades relacionadas con la situación actual y las limitaciones sanitarias, se ha confirmado la edición 2020 de Les Voiles de Saint-Tropez. Cuatro días antes del inicio del evento, la Société Nautique de Saint-Tropez, la ciudad de Saint-Tropez y todos los patrocinadores no han escatimado esfuerzos para implementar las medidas necesarias para que el emblemático evento otoñal de Tropez pueda desarrollarse de la mejor manera posible en las mejores condiciones para los participantes, espectadores y organizadores.

(Archivo)

El programada este año abarca por primera vez un período de dos semanas. Del 26 de septiembre al 9 de octubre, la 22a edición de les Voiles de Saint-Tropez se prepara para recibir una flota de alrededor de 200 de los barcos clásicos y modernos más bellos de la mundo, una cifra por debajo de un tercio en comparación con los números habituales en este evento.


Jueves 1 de octubre, día del Desafío : no se celebrará la Copa Centenario (Regata a la inversa), solo regatas del Desafío

Organizada en colaboración con el Gstaad Yacht Club como parte de Voiles de Saint-Tropez desde 2011, la Centenary Cup es una regata abierta a embarcaciones de más de cien años. El formato original de esta regata, que suele ser uno de los platos fuertes del Challenge Day que se presenta el jueves, es dar salidas escalonadas a los barcos participantes según su potencial de velocidad, primero los más lentos, de modo que el primer barco en cruzar la línea sea el ganador. Las medidas de cuarentena vigentes entre Francia y Suiza no permiten a los organizadores de este año garantizar el buen desarrollo de esta regata, que ha tenido que ser eliminada del programa. Este revés no debe impedir que los centenarios se reten y naveguen en la Club 55 Cup.

(Archivo)

Programa 2020:
Semana 1: Los Voiles de Saint-Tropez
Sábado 26 y domingo 27 de septiembre: inscripción para embarcaciones de hasta 20 metros (excepto en determinadas clases) Lunes 28 de septiembre: regata para yates modernos Martes 29, miércoles 30 de septiembre, viernes 2, sábado 3 de octubre: regata para yates modernos y yates clásicos Jueves 1 de octubre: Día del desafío Sábado 3 de octubre: entrega de premios (semana 1)

Semana 2: Los superboats de Voiles
Domingo 4 y lunes 5 de octubre: registro de grandes barcos (Wally, IRCA, Maxi yachts, Big Classic, Big Schooner) Martes 6, miércoles 7, jueves 8, viernes 9: regatas de grandes barcos Viernes 9 de octubre: entrega de premios (semana 2)

Medidas implementadas por la Société Nautique de Saint-Tropez (excluidas las de los competidores): Personal y voluntarios - Pruebas de todos antes y durante el evento Voiles Race Village - Reducción del tamaño del Village a 400 m2 (en lugar de los habituales 1500 m2 ), 400 personas máximo. - Expositores limitados a áreas asociadas, sin bar, sin boutique dentro del Village. Acceso directo a la tienda oficial de North Sails. - Uso de mascarilla, toma de temperatura a la entrada del Village, gel hidroalcohólico: obligatorio. - Presencia del laboratorio Cerballiance para realizar pruebas a las personas que lo deseen. - Entretenimiento: este año no pueden celebrarse las tradicionales competiciones de petanca, el desfile de la tripulación, la fiesta de la tripulación y la sardina. Medios de comunicación - Trámites de registro desmaterializados, no sala de prensa, contacto con el servicio de prensa por email, sms o teléfono únicamente. - Embarque de medios de comunicación: resultado negativo de la prueba en 72 horas, uso de máscara obligatoria, punto de encuentro en el muelle de los barcos.

Fuente: Société Nautique de Saint-Tropez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez