viernes, 18 de septiembre de 2020

Se perfila la 2ª temporada de SailGP

La 2ª temporada de SailGP comenzará en abril de 2021 con un calendario ampliado, basándose en la huella global de la 1ª temporada que atrajo a una audiencia mundial de 1.800 millones.

España acogerá uno de los eventos europeos

©SailGP

Después de un par de eventos estadounidenses, el campeonato comenzará su etapa europea en Gran Bretaña a mediados de julio. También se prevé que las carreras se desarrollen en los demás países de los equipos europeos: Francia y España. La liga planea tener un mínimo de siete eventos de gran premio como parte de la 2ª temporada.
En agosto de 2020, Nueva Zelanda se agregó a la lista de equipos nacionales de SailGP, y estará liderada por los medallistas de oro olímpicos y los campeones defensores de la Copa América Peter Burling y Blair Tuke. Las carreras de SailGP están planificadas para la región de Australia / Nueva Zelanda a principios de 2022.

Calendario provisional de la 2ª temporada de SailGP

17-18 de abril....... San Francisco (USA)
4-5 de junio.......... Nueva York (USA)
17-18 julio............ Plymouth (Gran Bretaña)
20-21 agosto......... Aarhus (Dinamarca)
Sin decidir fecha ni sede
Francia 
España


Inicialmente programados para 2020, los eventos de la temporada 2 de SailGP se pospusieron debido a la pandemia de COVID-19. Los resultados de la parada de Sydney 2020, que se llevó a cabo antes de la suspensión de la temporada y que ganó el equipo Great Britain SailGP del cuatro veces medallista de oro olímpico Sir Ben Ainslie, son nulos y sin efecto.

El equipo Spain SailGP cuenta con campeones olímpicos y del mundo de todo el país. Es el equipo más joven en competir en las regatas de vela más rápidas del mundo e hizo su debut en febrero de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez