viernes, 9 de octubre de 2020

1ª edición de la International Women’s Sailing Cup. La falta de viento anula la regata de entrenamiento

A las tres de la tarde estaba previsto que comenzase la manga de entrenamiento para las participantes, pero, a pesar de que todos los barcos se acercaron hasta el campo de regatas, fue totalmente imposible su celebración por la falta total de viento que impedía navegar a vela.

Mar en calma y ausencia de viento ha impedido la celebración de la regata de entrenamiento

Mucho ambiente ya desde primeras horas de la mañana en los pantalanes del Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club con las tripulaciones poniendo a punto los barcos, los monotipos J80 con los que se disputa la regata, y con ganas de salir a probar, pero las condiciones adversas han impedido que el entrenamiento programado se llevase a cabo. 
En la lista de inscritos aparecen diez barcos para la celebración de esta 1ª International Women’s Sailing Cup, regata que estaba programada para finales de marzo y tuvo que ser aplazada por la pandemia. Tres  barcos estarán presentes por club organizador, el RCMA&RSC, el "Fingofin Women's Team" de Carmen Galdós, "Escuela de Vela José Luis Ugarte" de Marcé Erazo y el "Siemens-Gamesa" de Lourdes Bilbao. Tambien del Abra vizcaíno estará el "J80 Pakea Eskola" que patrona Valerie Bertaux. Por el RCMS estará el "BioBizz Women" que lidera María Sánchez. De la Federación deVela de la Comunidad Valenciana estará el "JET - SET Federació de Vela Comunitat Valenciana". Desde Galicia ha llegado el "Moura" de Rosa María Gundin Pita. Las guipuzcoanas del "Decoexa representan al RCNSS y al CNH y estarán dirigidas por Olatz Muñoz.

Representando al Real Club Náutico de Palma estará Helena Alegre y su tripulación a bordo del "Centrosegur". 

Las catalanas de RCNB/MarinaBurriananova contarán con la medallista de oro olímpica Natalia Via-Drufersne a la caña del "Dorsia Sailing Team" que arma Ana Pujol.

Mañana sábado comenzará la competición a las 12:00 con pruebas barlovento-sotavento celebrándose mangas que durarán alrededor de 50 minutos. El campo de regatas estará situado frente a los acantilados de La Galea, el mismo campo de regatas que fue tan alabado por todos los participantes durante la celebración el pasado año del Mundial de esta clase J80. Se espera algo más de viento, con nubes que pueden traer algo de agua, lluvia que también puede estar presente el domingo, aunque con algo mas de viento y puntas que pueden llegar a los 18 nudos.

Las mujeres también ocuparan puesto de relevanciaen el comité Organizador, siendo Nieves Morquillas la presidenta del Comité de Regatas y Verónica Retolaza ejercerá de presidenta del Comité de Protestas.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez