sábado, 24 de octubre de 2020

Vendée Globe. Normalidad en la pre-salida

El Village de la Vendée Globe abrió sus puertas hace una semana. En los rostros, las máscaras están por todas partes, y en el pueblo, la multitud no es la de los grandes días, pero la pasión por viajar por el mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia está intacta y en la mente de los marineros. Es una pre-salida casi normal.

©Jean-Marie Liot / Alea

A pesar de las normas sanitarias que limitan el número de personas admitidas en el recinto de 30.000 m2, los visitantes están allí para aprovechar el espléndido clima durante siete días para empaparse del ambiente de la carrera. El pontón Vendée Globe, hogar de los 33 IMOCA, es la atracción principal. Porque son precisamente los barcos excepcionales y los futuros héroes de esta novena edición los que catalizan la curiosidad, el asombro y la admiración. Los patrones responden alegremente a las peticiones de sus fans: un saludo, una carta entregada, un dibujo ofrecido, un descanso para la foto, preguntas de un niño - "¿Qué es ese poste inclinado allí, se caerá?" Un niño se preocupa, señalando el estabilizador de Charal.
De madrugada, colgados de un foil o de un balcón trasero, encontramos peluches o ramos de flores depositados por desconocidos. Los patrones aprovechan estas expresiones de simpatía y se llenan de calor humano antes de entrar en su burbuja en unos días. La presión también aumenta a medida que los días se alejan de la fecha límite del 8 de noviembre.

Detrás del telón que separa esta escena al aire libre del backstage de los equipos, el trabajo de preparación continúa. Arkea-Paprec recibió su segundo foil, HUGO BOSS está trabajando con el suyo. Desde su llegada a Les Sables d'Olonne, diecisiete barcos han realizado salidas al mar para resolver los últimos detalles técnicos. Este viernes, todavía eran nuevos en el agua para pruebas de velas, cilindro de quilla, electrónica y foil. Estas pruebas in situ seguirán siendo posibles hasta finales de la próxima semana. Al mismo tiempo, se están realizando controles de seguridad (verificación de la presencia y buen funcionamiento de todos los equipos de seguridad necesarios). “En general, aparte de algunos equipos pequeños que todavía tienen algunas probabilidades y finalidades por completar, los barcos están muy listos”, confiesa Jacques Caraës, director de carrera de la Vendée Globe.

Los patrones se preparan para aislarse en compañía de sus seres queridos. Si bien el confinamiento es obligatorio a partir del 1 de noviembre, muchos anticipan la apelación a principios de la próxima semana. Algunos incluso dejarán Les Sables d'Olonne para regresar a casa. Algunos patrones no ocultan el aspecto positivo de esta restricción que les permitirá reenfocarse, concentrarse en su objetivo y disfrutar de su familia más plenamente, lejos del bullicio del Village.

Fuente: Vendée Globe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez