jueves, 26 de noviembre de 2020

Mirabaud Yacht Racing Image of the Century. Los premiados

Gilles Martin-Raget (FRA) ganó el premio principal, mientras que el premio del público otorgado a través de las votaciones en Facebook ha recaído en la foto de Alfred Farré (ESP). Se otorgó un premio especial a Dan Towers (GBR). 

©Gilles Martin-Raget

El jurado internacional decidió homenajear al fotógrafo francés Gilles Martin-Raget y su imagen del trimarán Orma 60 Fujifilm II, tomada durante el Course des Phares 2002. Esta imagen muestra al famoso patrón francés Loïck Peyron, en un tramo llamado "El agujero del diablo", ubicado al sur de la isla de Ushant, en Bretaña. Fotógrafo de vela desde 1986, Gilles Martin-Raget tiene su sede en Marsella y colabora regularmente en las publicaciones de vela más prestigiosas, además de ser el fotógrafo oficial de varios regatistas y equipos.

Mirabaud Yacht Racing Image of the Century - Top 10
Gilles Martin-Raget (FRA)
Antoine Dujoncquoy (FRA)
Dallas Kilponen (AUS)
Benoît Stichelbaut (FRA)
Elena Razina (RUS)
Eloi Stichelbaut (FRA)
Bertrand Duquenne (FRA)
Thomas Eibenberger (GER)
Brett Costello (AUS)
Tom Coehoorn (NED)

©Alfred Farré

El fotógrafo español Alfred Farré, que ya ganó el premio principal del Mirabaud Yacht Racing Image 2014, se llevo el mayor número de votos en FB y con ello el premio del público. En su imagen, dos MiniTransat navegan en un dura y fría travesía. Alfred es fotógrafo profesional desde 1984. He trabajado para revistas náuticas españolas durante 37 años y publicado en muchas revistas internacionales de vela. Fotógrafo Oficial de la Regata Olímpica Internacional Palamós Christmas Race, La Ruta de La Sal, Barcelona World Race.

Premio del Público - Top 5
Alfred Farré (SPA)
Brigi Török (HUN)
Sharon Green (USA)
Tom Coehoorn (NED)
Rafał Czepułkowski (POL)

©Dan Towers

El premio especial, el que debía ser por votación de los asistentes al suspendido Yacht Racing Forum, ha sido para Dan Towers (GBR), por su fotografía tomada en el Golfo de Vizcaya en el inicio de la VELUX 5 Oceans 2006-2007. Dan Towers, fotógrafo deportivo inglés que trabaja para varias marcas importantes y también para los periódicos más importantes del Reino Unido. Es director de onEdition Media, una reconocida agencia fotográfica británica que ha trabajado en muchas de las mejores regatas del mundo, incluidas la Vendée Globe, la Volvo Ocean Race y que fueron los fotógrafos oficiales de la ISAF en Londres 2012.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez