miércoles, 4 de noviembre de 2020

Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2020. Se espera una potente flota para el 75 aniversario

El cañonazo de salida se volverá a disparar en el Boxing Day para la regata Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2020 del Cruising Yacht Club of Australia (CYCA).

©Rolex/Kurt Arrigo

La prestigiosa regata de 628 millas de renombre mundial seguirá adelante después de un largo período de consultas con los gobiernos estatales, las autoridades sanitarias y otras partes interesadas. La apertura de las fronteras de Tasmania a los viajeros de Nueva Gales del Sur el próximo viernes 6 de noviembre ha hecho realidad la regata.
Durante los últimos 75 años, la Rolex Sydney Hobart Yacht Race se ha convertido en un ícono del deporte de verano de Australia, clasificándose en el interés público con eventos nacionales como la Copa de Melbourne, el Abierto de Australia de tenis y la prueba de cricket del Boxing Day. Ningún evento de navegación anual regular en el mundo atrae una cobertura mediática tan grande como el comienzo en el puerto de Sydney.

Varias mujeres competirán por los trofeos Adrienne Cahalan Trophy (a la mujer que haya competido en 20 ediciones de la Sydney-Hobart) y Jane Tate Memorial Trophy (a la primera patrona en tiempo real. El trofeo lo estableció su hija en la 50ª edición en 1994 para conmemorar el logro de su madre, Jenny Tate (conocida como Jane), que fue la primera mujer en completar el RSHYR. Navegó en la segunda edición del Sydney Hobart en 1946. En ese año zarpó con su marido Horrie a bordo del Active y acabó asumiendo prácticamente como patrón cuando éste enfermó.
Seis patronas otras muchas mujeres en diversos barcos la representación femenina en el 75 aniversario. 

El comodoro de CYCA Noel Cornish AM estaba encantado de confirmar que el evento seguiría adelante: “Estamos encantados de tener tantos yates participando este año, particularmente dada la incertidumbre general y las restricciones necesarias impuestas a muchos eventos deportivos en Australia durante los últimos seis meses. El tamaño de la flota ha superado todas nuestras expectativas y es una gran muestra de apoyo a la Regata. Estamos emocionados de poder organizar en este año desafiante la regata de yates Rolex Sydney Hobart".
“Si bien 2020 ha sido un año muy difícil para todos los australianos debido al impacto de COVID-19, creemos que es importante para el Cruising Yacht Club de Australia y el mundo de la navegación ayudar a respaldar los objetivos de varios gobiernos para ayudar a la recuperación económica y ayudar a las comunidades a regresar a cierto sentido de normalidad dentro de estrictas pautas de salud y seguridad ".
"Nos gustaría agradecer sinceramente a los gobiernos de Nueva Gales del Sur y Tasmania, sus departamentos de salud, policía y marítimos asociados, autoridades de eventos y turismo, ayuntamientos y todos nuestros medios y socios corporativos por su continuo apoyo".

Las inscripciones se cerraron oficialmente el pasado jueves 29 de octubre con 100 barcos mirando hacia el sur.


Desafortunadamente, la representación de muchos competidores internacionales no ha sido posible este año debido a las restricciones globales en curso. Los pensamientos de CYCA están con la comunidad de navegación en alta mar de todo el mundo y el Club espera dar la bienvenida a todos los marineros, familias y tripulaciones de apoyo en 2021.
Una variedad de barcos que repiten se encuentran entre los posibles contendientes para la Tattersall Cup, que honra al ganador general en tiempo compensado, incluidos los ganadores anteriores Ichi Ban (2017 y 2019), Alive (2018) y Quest (2008 y también 2015 como Balance). La competencia en una flota considerable de otros yates en el rango de 50 a 70 pies será fuerte.
Si las condiciones de este año favorecen a los barcos más pequeños, como el Solveig (ganador absoluto en 1954) y los ganadores de la regatas Noakes Sydney Gold Coast, Chutzpah (2018) y White Bay Azzurro (2017 como Komatsu Azzurro), competirán a los barcos más grandes para puestos en el podio.
Los super maxis, InfoTrack (ganador en tiempo real en 2016 como Perpetual Loyal) y Black Jack (2009 como Alfa Romeo) lucharán por ganar en tiempo real y ganar la Copa Desafío John H Illingworth.
Es importante destacar que hay una cantidad impresionante de yates inscritos para competir en la división "A Dos" recién introducida del Rolex Sydney Hobart, con un trofeo perpetuo que se presenta para honrar al ganador absoluto de la división.

Este año también se celebrará el 75 aniversario de la participación de mujeres regatistas en la Sydney Hobart Yacht Race. Las tripulaciones femeninas estarán representadas de forma significativa en todas las divisiones, incluidos seis patrones: Wendy Tuck (Speedwell), Tiare Tomaszewski (Maris), Annie Lawrence (Solveig), Sibby Ilzhofer (Dare Devil), Genevieve Warlow (Dodgeball) y Jiang Hui Lin (Min Río).

La seguridad, la salud y el bienestar de todos los participantes, las familias y las comunidades en general siempre ha sido el foco principal de CYCA y su socio de regata, el Royal Yacht Club of Tasmania.

Este año se realizarán varios cambios importantes en el evento. Se prestará más atención a la mejora de la cobertura digital de la regata y todas las sesiones informativas del equipo se realizarán en línea. Los eventos sociales y las fiestas que generalmente se celebran en CYCA en diciembre antes de la regata  no se llevarán a cabo este año y se impondrán restricciones en la casa club y el puerto deportivo, grupos de espectadores y reuniones en lugares estratégicos públicos para el inicio de la regata el 26 de diciembre. El Hobart Race Village y sus festividades asociadas se reestructurarán de acuerdo con las recomendaciones de mejores prácticas de las autoridades con el Village y el puerto deportivo cerrados al público en general.

Las nuevas pautas y regulaciones con respecto a la seguridad, el seguimiento y el distanciamiento social de COVID-19 se revisan constantemente y se seguirán estrictamente las medidas adecuadas según sea necesario.

Con solo 54 días para la salida de Rolex Sydney Hobart, el Club desea a las tripulaciones y equipos de apoyo todo lo mejor en preparación para la Gran Carrera.

La cobertura en vivo del inicio de la regata Rolex Sydney Hobart 2020 se transmitirá una vez más el Boxing Day a través de Seven Network y estará disponible en vivo y bajo demanda a través de la aplicación 7plus.La cobertura completa de la regata continuará a través del sitio web oficial de Rolex Sydney Hobart Yacht Race, rolexsydneyhobart.com y su canal de redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez