martes, 24 de noviembre de 2020

Trofeo Julio Verne. El Sodebo Ultim 3 a por el récord

Thomas Coville y sus siete compañeros dejarán Lorient para dirigirse a Ushant y enfrentarse al Trofeo Jules Verne esta noche. Salida rápida y controlada de la tripulación del "Sodebo Ultim 3" por una situación meteorológica favorable que podría permitirles descender por el Atlántico en el tiempo marcado para el récord.

© Martin Keruzoré / Equipo Sodebo

El "Sodebo Ultim 3" se dirigió esta tarde a Ouessant para embarcarse en su primer intento por el Trofeo Jules Verne, en poder desde el 26 de enero de 2017 por el "Idec Sport" (Francis Joyon) en 40 días 23 horas 30 minutos y 30 segundos! En consulta con la unidad de enrutamiento, liderada desde tierra por Jean-Luc Nélias, rodeado por Philippe Legros y Thierry Briend, Thomas Coville ha decidido zarpar a partir de hoy, la situación meteorológica permite prever un momento de paso del Ecuador de unos cinco días y un Atlántico Sur favorable.
“Se presenta una buena ventana, en la que venimos trabajando desde el sábado pasado, sería una pena perderla”, confirma Jean-Luc Nélias. No siempre encuentras buenas franjas horarias en el Golfo de Vizcaya en esta época del año, tienes que aprovechar todas las oportunidades, estamos felices de aprovechar esta ventana bastante temprano en la temporada y tenemos confianza. "


Antes de emprender la vuelta al mundo, principal objetivo de la temporada, la tripulación del "Sodebo Ultim 3" validó en el mar las reparaciones realizadas en la aleta y el foil de estribor del trimarán, dañados el 8 de octubre siguiente un choque con un OFNI durante una sesión de entrenamiento. "El equipo técnico hizo un trabajo maravilloso para completar estas reparaciones en un tiempo récord y entregar el barco al 100% de su capacidad el viernes pasado, ahorramos diez días en comparación con el tiempo planeado", dice Jean-Christophe Moussard, gerente del Equipo Sodebo. Así, la tripulación pudo navegar desde la semana pasada para validar la deriva, lo mismo se tuvo que hacer con el foil poniéndolo bajo carga al viento. Como no había suficiente para los últimos tres días, habíamos programado esta navegación técnica esta mañana. Mientras tanto, Jean-Luc (Nélias) vio tomar forma una ventana, el tiempo era ajustado, el desafío logístico para organizar este último día alto, pero tomamos la decisión de aprovechar la oportunidad. Todo el Equipo Sodebo se movilizó para permitir que Thomas y su tripulación se fueran con tranquilidad. "
Tras regresar de esta última navegación de prueba este martes a las 13:30 horas, Thomas Coville, François Duguet, Sam Goodchild, Corentin Horeau, Martin Keruzoré, François Morvan, Thomas Rouxel y Matthieu Vandame han podido disfrutar de un último momento en tierra antes de abandonar la base. del Team Sodebo, en Lorient, a las 4:15 p.m. Dirígete a la línea de salida del Trofeo Jules Verne, ubicada entre el faro de Créac'h en Ushant y Lizard Point en el suroeste de Inglaterra, que deben cruzar por la noche. Siempre que, por supuesto, la ventana meteorológica siga siendo favorable hasta entonces.

Fuente: Prensa Equipo Sodebo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez