lunes, 14 de diciembre de 2020

AC World Series Auckland. Reglas y recorridos

Formato de regata ACWS
El formato de regatas será el siguiente: los primeros tres días serán un round robin doble con cuatro mangas por día, comenzando a las 15.00 hora de Auckland. Cada equipo participa dos veces al día. En el día 2, los equipos compiten con el mismo oponente dos veces: Estados Unidos contra ITA y NZL contra GBR. Los resultados de los round robins determinarán la clasificación en la Regata de Navidad del domingo 20 de diciembre.

©Sailing Energy / American Magic

Regata de Navidad
Los equipos se enfrentan en mangas "semifinales" de eliminación simple. Los ganadores avanzan a la "final" de una regata y los perdedores navegan por el tercer y cuarto lugar.
Está previsto que las mangas duren aproximadamente 25 minutos. Los equipos deben declarar la configuración de su barco el lunes 14 de diciembre, tres días antes de que comience la regata. El recorrido de la regata será barlovento-sotavento, con salida en ceñida. Las condiciones de regata no especifican si la llegada será ceñida o a favor del viento. Los límites de viento son de 6,5 a 21 nudos.

Entrenamientos oficiales y regatas de
 entreno
Entrenamientos oficiales: Martes 8 de diciembre Jueves 10 de diciembre 
Los entrenamientos oficiales, con los equipos entrenándose juntos, estaban previstos pero el martes el INEOS Team UK tuvo un problema mecánico y regresó a su base. Ninguno de los Challengers practicó el jueves y ninguno participó el viernes. Parece probable que los retadores no corran hasta que comience la carrera oficial de ACWS el jueves 17 de diciembre.
Regatas de Entrenamiento oficial, entre las 15:00-18:00: Viernes 11 de diciembre, lunes 14 de diciembre y martes 15 de diciembre

Las Reglas de Regata del la AC36 (Versión 3.00).
Obviamente fueron objeto de discusión entre los equipos para llegar a esta versión d las RRSAC36. 

Distancias de seguridad electrónicas alrededor de los yates AC75
Límite de la cubierta: un polígono en forma de diamante alrededor del barco, incluidas los foils cuando está completamente extendidos (área AZUL)
Limite Keep Clear: un polígono en forma de diamante de dos metros alrededor del limite de la cubierta (área ROJA).


Observe que el Limite Keep Clear de popa de los barcos queda justo detrás de los postes de transmisión de Medios y el de proa, justo delante del botalón. Esto debería permitir algunas cruces bastante ajustados!

Algunos aspectos destacados del RRSAC36
- Pre-salida: inicio en ceñida. Los barcos entran en el cajón de salida desde el lado de ceñida, desde extremos opuestos.
- Un barco puede estar remolcado, por ejemplo, para subirse a los foils, hasta la señal de atenció.
- La señal de atención se dará 3 minutos antes de la salida.
- Señal de preparación (entrada de presalida) 2 minutos antes de la salida.
- El barco de babor puede entrar en el cajón de salida 10 segundos antes de la señal preparatoria; estribor puede entrar en la señal preparatoria.
- Los barcos deben ingresar al cajón de presalida 1 minuto antes del inicio.

Vuelcos
Un barco que se vuelca no está descalificado. Si la tripulación puede enderezar el barco sin ayuda, pueden seguir compitiendo. Esto es diferente del RRSAC para AC34 (San Francisco, 2013) y AC35 (Bermuda, 2017): un barco volcado era descalificado de inmediato, par que toda la atención podíacentrarse en la seguridad de la tripulación del barco volcado.

Sanciones 
Las reglas exigen que el barco sancionado caiga, si están en el mismo tramo del recorrido, 50 metros detrás del otro barco o que pierda 50 metros si están en diferentes tramos.
Tocar una marca (Regla 31) No hay penalidad por tocar una marca en la salida, llegada o mientras se navega un tramo del recorrido.
Mark-Room: (Regla 18) Muy diferente de la regla para Mark-Room en el RRS estándar y algo similar a la Regla 18 en RRSAC para AC34 (San Francisco, 2013) y AC35 (Bermuda, 2017). Básicamente, si los barcos llegan paralelos a la Zona, el barco interior obtiene espacio en la marca, independientemente de qué barco llegó primero a la zona o si uno de ellos tiene derecho de paso.
La Zona se define
- a menos de 70 metros del mástil de señales en una marca
- a menos de 90 metros del límite de un campo
- a menos de 70 metros de una obstrucción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez