martes, 22 de diciembre de 2020

Puerto Portals Dragon Winter Series. Segunda ronda

La cabeza de la flota se comprime en las IV Puerto Portals Dragon Winter Series

Sólo cuatro puntos separan a los tres primeros clasificados tras finalizar la segunda ronda de la regata organizada por Puerto Portals. El vencedor se conocerá en la serie definitiva de enero.

@Laura G. Guerra

Las IV Puerto Portals Dragon Winter Series tendrán que esperar al mes de enero para conocer a su ganador. La segunda ronda de la competición, disputada durante este fin de semana en la Bahía de Palma, ha confirmado al sueco Galant, de Jan Strombeck, al frente de la general, pero ha reducido la distancia que separa a los tres primeros clasificados y ha supuesto la irrupción del español Mister Nova en el plantel de aspirantes al título. La embarcación armada y patroneada por Jorge Forteza, que navega en representación del Real Club Náutico de Palma (RCNP), ha sido la mejor en las cinco mangas de la segunda ronda de las Winter Series, con dos primeros y tres terceros, y se sitúa segunda, a sólo dos puntos del líder y con dos de ventaja sobre el alemán Meerblick, de Otto Pohlmann, que ocupa la tercera plaza. El campeonato, organizado por el Club de Regatas Puerto Portals, finalizará el 17 de enero.
La jornada de hoy se ha disputado con las condiciones previstas. El viento ha soplado del NO, con rachas de hasta 12 nudos, y ha ido rolando hacia el norte a medida que avanzaba la mañana. La primera salida se ha dado a las 11.30 horas, con una brisa de 7-11 nudos establecida en 275 grados y la primera baliza situada a una milla náutica. A mitad de la manga se ha realizado un cambio de recorrido por una rolada. La victoria ha sido para el Duro, de Juan Company, sexto en la general.
A las 13.10 se ha dado la salida de la segunda prueba. La intensidad del viento se ha mantenido, pero ha empezado a rolar a norte. La baliza se ha colocado a 290 grados y se ha optado por un tramo de 0,7 millas. Mister Nova ha conseguido su segundo triunfo de las Winter Series y ha dejado claro que está decidido a pelear por el título.
La última manga ha comenzado a las 14.20 horas con el viento a 330 grados. La baliza de barlovento se ha colocado a 0,8 millas y se ha montado un recorrido de cinco tramos, con llegada en ceñida. El vencedor de la prueba ha sido el Gunter, de Javier Scherk.
Las IV Puerto Portals Dragon Winter Series se han podido llevar a cabo este fin de semana a pesar del endurecimiento de las restricciones decretadas por el Govern de les Illes Balears, que han limitado los acontecimientos deportivos federados a un máximo de 50 participantes. Las tres pruebas programadas el pasado viernes se tuvieron que suspender debido a la falta de viento. Ayer sábado se pudieron completar dos mangas con viento ligero de componente sur y hoy domingo se han dado las mejores condiciones de toda la segunda ronda.
La competición, que hasta la fecha ha constado de nueve pruebas y ha permitido descartarse un resultado, se reanudará el próximo 15 de enero. Posteriormente, la clase Dragon seguirá teniendo Puerto Portals como base europea de referencia. Del 26 al 28 de febrero se celebrará la IV Copa del Mediterráneo y entre el 10 y el 16 de abril se disputará el Campeonato de Europa, la regata más importante del circuito de la International Dragon Asociation (IDA).

Fuente: Prensa Puerto Portals

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez