viernes, 18 de diciembre de 2020

Semana Olimpica Francesa. Hyères, último enfrentamiento antes del los JJOO Tokio 2020


La 53a Semaine Olympique Française de Hyères tendrá lugar del 17 al 24 de abril de 2021.

El último gran encuentro de vela antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Semana Olímpica Francesa, reunirá en el sur de Francia a las 10 clases que compiten en Japón en agosto de 2021, así como las 4 nuevas disciplinas que competirán en las aguas de Marsella en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, también se disputará la regata Offshore, que el COI decidirá el 31 de mayo si se incluye en los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, esta edición de la SOF promete un nivel de competencia sin precedentes, especialmente porque será una oportunidad para que los láser europeos se aseguren los lugares finales restantes para Tokio, mientras que Los Finn también disputarán el Campeonato de Europa 2021 en este evento.

Hyères presentará 15 clases 
Con más de 600 regatistas de más de 50 países, la SOF de Hyères promete ser el evento de vela de élite tres meses antes de los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto de 2021, y un escaparate para París 2024. Por primera vez, todas las clases que competirá en las dos próximas Olimpiadas se reunirán en un mismo evento. 

Veremos: 
Las 10 clases olímpicas que compiten en Japón: windsurf femenino y masculino (RS: X), bote individual femenino y masculino (Laser), bote individual masculino (Finn), bote femenino y masculino doble (49er), catamarán mixto (Nacra 17), bote femenino y masculino doble (470). 
Las 4 nuevas clases que se presentarán en Marsella en 2024: kiteboard mixto (kitefoil), bote doble mixto (470), windfoil femenino y masculino (iQFoil). 
La regata offshore (tripulación mixta), cuya presencia en Marsella 2024 se decidirá el próximo mes de mayo. 
En total, 15 clases competirán en una zona en el Mediterráneo donde las regatas son tan técnicas como tácticas. Famosa por sus vientos del este o del oeste-noroeste (mistral) a menudo fuertes, Hyères en la Costa Azul también tiene un régimen variado de brisas térmicas. 

"¡La Semaine Olympique Française está de vuelta para su 53ª edición!" Ed Russo, gerente de eventos SOF de FFVoile, dijo. “La crisis de salud que está afectando al mundo entero ha provocado el aplazamiento de muchos eventos para el verano de 2021, entre ellos el más importante de todos, los Juegos Olímpicos de 2020. Queríamos aprovechar la situación única de este año combinando todas las disciplinas que estarán presentes en Tokio en 2021 y en París en 2024. Se trata de una novedad y, por tanto, la 53ª edición pasará a los anales a partir de este momento. de vista. Hay mucho en juego y la clase Laser también utilizará el evento para asignar sus últimas cuotas olímpicas europeas, mientras que los Finn competirán en su Campeonato de Europa. Es un evento importante para la clase Finn, que unos días después también asignará sus últimas cuotas olímpicas en Portugal. También tenemos un ambicioso proyecto con Palma (Mallorca) organizando un mini campeonato de regatas offshore de dobles mixtos. Será una oportunidad, con el apoyo de World Sailing, para demostrar al COI todas las grandes cualidades de esta disciplina ”. La regata offshore, coorganizada con Palma y Marsella, culminará en Hyères. Aunque la clase de regatas oceánicas mixtas a dos todavía no ha sido aprobada por el COI para los siguientes Juegos Olímpicos (París 2024), se está planificando un campeonato de 5 etapas con Palma. Los detalles aún no se han ultimado, pero los organizadores saben que pueden competir con dos flotas (L30 y Grand Surprise) para este campeonato, con la final en Hyères. 
• Etapa 1: Marsella -> Palma 
• Etapa 2: Princesa Sofía Palma 
• Etapa 3: Palma -> Marsella 
• Etapa 4: Marsella -> Hyères 
• Etapa 5: SOF Hyères
 Esta asociación entre dos grandes eventos de clase olímpica junto con World Sailing será una oportunidad para demostrar que la regata A dos mixta en alta mar es un evento adecuado para los Juegos Olímpicos. Con dos salidas desde Marsella, el evento también permitirá planificar hacia 2024. 

¡Nos vemos en Hyères del 17 al 24 de abril de 2021 para el último gran evento olímpico de vela antes de los Juegos Olímpicos de Tokio! 

Programa provisional
Sábado 17 de abril: recepción e inscripción 
Lunes 19 de abril: 18:00 ceremonia de apertura 
Lunes 19 de abril a miércoles 21 de abril: fase de clasificación (una a tres mangas por día) 
Jueves 22 y viernes 23 de abril: fase final (una a tres mangas por día) 
Sábado 24 de abril: Regatas de medallas (mangas de 30 minutos para los diez primeros en cada clase. Los puntos cuentan el doble). 
Sábado 24 de abril: Entrega de premios y ceremonia de clausura.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez