martes, 29 de diciembre de 2020

Vendée Globe. Cincuenta días en la mar

Cincuenta días desde que salieron de les Sables y prácticamente toda la flota en el Pacífico, con la cabeza en el Punto Nemo, lugar que se considera el punto más alejado de la Tierra.

Las condiciones poco habituales en el Pacífico han acelerado o relentizado según las circunstancias a los diferentes grupos que componen el largo tren de esta Vendée, creando una situación inusual y que aparentemente habrá un reagrupamiento de muchas unidades a primeros de año al llegar al paso del estrecho de Drake. Ahora mismo, del 1º al 11º, hay menos de 500 millas de distancia!!

A destacar al campeón paraolímpico francés, Damien Seguin que con su "GROUPE APICIL" ocupa la 4º plaza y la 1ª entre los barcos sin foils, a Isabelle Joschke , que se ha encaramado a bordo del "MACSF" al 6º puesto y lidera el grupo de mujeres, justo por detrás de otro destacado, el incombustible Jean Le Cam ("Yes We Cam!").
Didac Costa ("One Planet One Ocean") se encuentra en el puesto 20º, y reporta que las condiciones han sido duras, bastante cansado y con muchas maniobras, pero que todo va bien en el barco


El Punto Nemo, el "polo oceánico de inaccesibilidad", está localizado a más de 1.600 kilómetros equidistante de las costas de tres lejanas islas. Al norte tiene a la Isla Ducie (una de las islas Pitcairn), al noreste a Motu Nui (islote de la Isla de Pascua y lugar más occidental de Chile) y hacia el sur a la Isla Maher (Antártida).


La masa terrestre habitada está a más de 2.700 km, y se suele decir que son los astronautas los humanos que se encuentran más cerca del lugar, ya que la Estación Espacial Internacional orbita la Tierra a un máximo de 416 km.

Clasificación provisional
1º) Yannick BESTAVEN (Maître CoQ IV), distancia a la llegada: 8.770,73 millas
2º) Charlie DALIN (APIVIA) a 144,48 millas del 1º
3º) Thomas RUYANT (LinkedOut), a 206.79 millas del 1º
4º) Damien SEGUIN (GROUPE APICIL) a 219.86 millas del 1º
5º) Jean LE CAM (Yes We Cam!) a 265,19 millas del 1º






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez