miércoles, 16 de diciembre de 2020

Vendée Globe. Dia 37 de regata y algunos barcos están más próximo entre ellos que durante la salida!

Una imagen increíble... después de 37 días de regata, cuando se encuentran en medio del Ïndico, cinco competidores lucha agrupados por el 4º puesto: Jean Le Cam, Louis Burton, Boris Herrmann, Benjamin Dutreux y Damien Seguin. No parece que los barcos se encuentran en un vasto océano, más bien parece una regata In Port. 


Mientras, en la cabeza, Charlie Dalin que había ralentizado desde ayer a las 18:00 su marcha para evaluar y reparar el sistema de foil de babor del APIVIA y eso le ocasionó caer al 3er. lugar, fue superado por Thomas Ruyant y Yannick Bestaven y perdió mas de 120 millas respecto a ellos. Pero Dalin, hasta la parada de anoche líder de Vendée Globe durante 23 días, parece estar de vuelta esta tarde en modo regata, haciendo más de 14 nudos en dirección sureste hacia el Océano Pacífico sur.

Ruyant, que no tiene foil de babor en el LinkedOut, ha vuelto a tomar el liderazgo de la regata con un pequeño margen de alrededor de 10 millas sobre el Maître CoQ de Bestaven. El grupo líder se dirige hacia el sureste, hacia la Zona de Exclusión Antártica, antes de trasluchar para seguir paralelos al límite de hielo y acelerar hacia el Océano Pacífico.


A más de trescientas millas por detrás del trío líder, después de 36 días y con aproximadamente la mitad de las 24.410 millas de la regata realizadas, cinco IMOCA están navegando a la vista en condiciones de anticiclón, más parecidas al Mediterráneo que a 47 grados al sur, a unas 1000 millas al sur de Adelaidea, Australia. Hay menos de cuatro millas entre el cuarto, Jean Le Cam (Yes We Cam!), Louis Burton (Bureau Vallée 2) quinto, Herrmann sexto, Benjamin Dutreux (OMIA-Water Family) en séptimo lugar y Damien Seguin (Groupe APICIL) que ocupa el octavo lugar.

Sam Davies sigue la regata fuera de competición
Sam Davies zarpó desde Ciudad del Cabo para completar su aventura, buscando terminar el recorrido. pero fuera de regata. El Iniciativas Coeur golpeó contra un objeto que dañó la estructura de la carcasa de su quilla y obligó a su retirada de la regata. La británica seguirá el recorrido sin puntuar, con el objetivo de cerrar su historia personal y continuar la iniciativa para salvar a niños con problemas cardíacos. Por cada nuevo fan o compartir en las cuentas de Initiatives-Cœur en Facebook e Instagram, los socios patrocinadores del barco (Initiatives, K-Line y VINCI Energies) pagan 1 € a la asociación Mecenat Chirurgie Cardiaque, que lleva a niños de países desfavorecidos con graves defectos cardíacos a Francia para operarlos. Desde el inicio de la Vendée Globe, 37 niños ya se han salvado gracias a esta iniciativa llamada 1 clic = 1 corazón y a la generosidad del público, cuyas donaciones son significativas. El objetivo es salvar a 60 niños sabiendo que cada operación cuesta 12.000 €. Después de varios días y noches de arduo trabajo, el equipo en tierra de Iniciativas-Coeur volvió a poner el barco en funcionamiento. Davies partió hacia el cabo de Buena Esperanza (por tercera vez en tres semanas), lo que abre el camino al cabo Leeuwin y al cabo de Hornos. 
Pero no es la única que, si lo consigue, completará el recorrido fuera de regata. Entre otros que lo hicieron se encuentran Patrice Carpentier en 1990, Isabelle Autissier en 1997 y Bernard Stamm en la edición 2012-2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez