jueves, 14 de enero de 2021

Ganas de regata!! En solo una hora se completan las inscripciones para la Fasnet Race 2021

El pasado 12 de enero a las 10:00 GTM se abrió el plazo para inscribirse para la Rolex Fastnet Race 2021, y en solo una hora ya se había llegado al límite de inscritos, 400 barcos para las clases de tiempo compensado, previsto por la organización. Las clases que compiten en tiempo real, IMOCA, Class40, etc., y los multicascos tienen más días para inscribirse, y la organización espera que en total de 500 barcos están en la salida.

© ROLEX / Kurt Arrigo

Novedades para esta edición, como es que la llegada estará situada en Cherburgo, con lo que el recorrido teórico será de unas 695 millas, 90 millas más que con el recorrido anterior. 


El resto, las primeras 500 millas, siguen igual, con salida desde el Royal Yacht Squadron, dirigiéndose hacia el suroeste por la costa sur inglesa, negociando Anvil Point, Portland Bill, Start Point y Lizard en ruta, antes de la decisión vital sobre qué lado pasar por la zona de exclusión del Traffic Separation Scheme frente a Land's End. Luego están los cruces en mar abierto hacia Fastnet Rock y de regreso a Bishop Rock, al suroeste de las Islas Scilly. A partir de aquí el recorrido cambia marginalmente. Desde Bishop Rock es posibledirigirse directamente el cabo de la Hague, el promontorio más al noroeste de la península de Cotentin, antes de hacer el último giro leve a estribor durante las últimas 10 millas hasta la línea de meta en el puerto de Cherburgo. El nuevo rumbo desde Bishop Rock es 91 ° M, en comparación con 83 ° hasta Lizard.

El el domingo 8 de agosto comienza la edición 2021, la regata en mar abierto más grande y popular del mundo.!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez