lunes, 25 de enero de 2021

Vendée Globe. Menos de 1.000 millas para un imprevisible final

Menos de 1.000 millas para el final de la novena edición de la Vendée Globe en Les Sables d'Olonne y aún no está nada claro quién será el primero que cruce la línea de llegada.

Didac Costa continua en la vigésima posición y propone un sorteo entre sus seguidores


Ahora mismo Louis Burton ("Valley 2 Office") tomó la cabeza esta mañana y solo aventaja en poco más de 1 milla al "APIVIA " de Charlie Dalin, que navega mucho más al este. Boris Herrmann ("SEAEXPLORER - Yacht Club De Monaco") les sigue a la zaga, a unas 50 millas, y más atras, Thomas Ruyant ("LinkedOut") a unas 140 millas de Burton.
Yannick Bestaven a bordo del "Maitre CoQ IV" ocupa la 5ª posición actual, pero ha tomado un rumbo más al norte buscando engancharse a los vientos fuertes de un sistema de baja presión. Navegará más millas, pero podría llegar a Les Sables d'Olonne más rápido desde esa posición.

Bravísimo Damien Seguin, patrón del "Groupe APICIL", que está llevando al 6º puesto el primer barco sin foils (y bastante antiguo, del 2008), y se encuentra en un mano a mano con otro debutante de la Vendée, Giancarlo Pedote ("Prysmian Group"). El campeón paralímpico múltiple que nació sin una mano izquierda, ha hecho lo suficiente para estar orgulloso de su actuación, sonrió ampliamente esta mañana y dijo en una conexión de video: "Nadie imaginó que un barco con una orza recta podría estar en esta posición". 


Didac Costa continua en la vigésima posición a 3.500 millas de Burton. Didac ha empezado el año dejando atrás el sinfín de borrascas del Pacífico y remontando el Atlántico, rumbo a los alisios. Es la tercera vez que Didac dobla el Cabo de Hornos - ya lo hizo en la pasada Vendée y en la Barcelona World Race - pero esta ha sido muy especial.
“Estoy muy feliz. Fue genial poder ver el cabo más cerca que las dos otras veces y disfrutar del paisaje espectacular” dice Didac. “Recuerdo que en 2016 bastante complicado llegar hasta los alisios. Esta vez, parece que llegar será más sencillo.”
Para agradeceros vuestro apoyo y celebrar el inicio de año, hoy os traemos un sorteo de la mano de nuestro partner BeCharter: Una salida gratis a bordo del Oceanis 35 desde Barcelona o Cambrils para que naveguéis con vuestra familia o amig@s (*)
Si vuestra resolución de fin de año fue navegar más, no dejéis perder esta oportunidad

Como participar:
1. Sigue a @bechartery @_didaccosta_
2. Dale "Me gusta" a el post anunciando el sorteo en el perfil de @becharter
3. Menciona a un amig@ en un comentario de este post e invítales a participar también
¡Así de fácil! Ya estás participando en el sorteo. Los resultados se publicarán en ambas cuentas el próximo domingo 31 de enero Y BeCharter se pondrá en contacto directamente con el ganad@r para formalizar la reserva
(*) La salida es válida para el año 2021, excepto en los meses de julio y agosto de 2021. Es importante que uno de los que viajáis a bordo tenga título para navegar.

Entre las chicas, Clarisse Cremer ("Banque Populaire X") se encuentra a la altura de Cabo Verde y ocupa la decimos segunda posición.
Las previsiones meteorológicas tampoco ayudan, ya que los modelos utilizados por los patrones en esta área (GFS, ECMWF y Arpege) no dan todos los mismos resultados. Esto aumenta aún más la incertidumbre sobre el final de la regata.
La organización ha previsto cuando estén a 200 millas de la línea de llegada una actualización del tracking a cada 30 minutos y después, cada 5 minutos a falta de 60 millas.

Y además están las compensaciones de tiempo en la llegada de los tres patrones por su actuación en el rescate de Kevin Escoffier será:
- Boris Herrmann (SeaExplorer - Yacht Club de Monaco): 6 horas
- Yannick Bestaven (Maître-CoQ): 10 horas y 15 minutos
- Jean le Cam (Yes We Cam!): 16 horas y 15 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez