domingo, 17 de enero de 2021

Vigo Winter J70 Series

 Terminó en Vigo la tercera serie, con un total de seis mangas (cuatro celebradas el domingo)

 En el duelo canario Rayco Tabares-Noticia (1º) y Alfredo González-Solventis (6º)… en el de los Bermúdez de Castro Malalo con Solventis fue 6º y Chuny con Abril Rojo 8º… en el de los patrones de Ourense, Luis-Abril Verde (3º), Jorge-Abril Rojo (8º) y Alejandro-Bosch Service Solutions (11º)… y entre los Marnaturas Bugallo 4º y Laureano Wizner 9º

 Las victoria parciales para Noticia y Abril Verde (2) y con una La Guardia & Moreira y Marnatura 1

 La próxima cita de las Vigo Winter Series, con el cuarto acto, será en febrero… días 20 y 21

 Una vez más la victoria de las Series de Vigo, se fue para Santander… pero en esta ocasión Gonzalo Araújo tuvo la victoria en sus manos, perdiendo el liderato en los últimos metros en favor de José María Torcida

©Maria Muiña

NOTICIA LE ARRABATA LA VICTORIA A LA GUARDIA&MOREIRA IN EXTREMIS EN VIGO
Terminaron en aguas gallegas las Winter J70 Series de la mano del Real Club Náutico de Vigo y de la Asociación de la Clase referente de monotipos a nivel internacional en lo que a alta competición se refiere… y lo hizo con sorpresa hasta escasos metros para concluir la que era la sexta manga. En esos momentos La Guardia&Moreira con Gonzalo Araújo al mando, era el virtual vencedor, pues aventajaba en un punto al santanderino y casi imbatible Noticia con el tándem Torcida-Tabares a los mandos… pero la competición aún cuando estaba ya en sus últimos suspiros… no había concluído… y como se dice en argot futbolístico Torcida le robaba la cartera a Araújo, al desplazarlo dospuestos y logar con ello el oro: 10 puntos para el patrón del Real Club Marítimo de Santander y 11 para el del Real Club Náutico de Vigo.
Completaba el podio un excepcional Abril Verde con un Luis Pérez Canal que sigue cuajando un excelente comienzo de temporada, y que en esta ocasión contó con uno de los grandes tripulantes españoles, como es Víctor Mariño que pertenece a la velería Quantum, que compite con la legendaria velería North Sails por llevarse el gato agua.
El de Ourense, al igual que Pichu Torcida lograba dos victorias parciales, de las seis que se celebrarban… las restantes eran para Gonzalo Araújo y para Luis Bugallo, quien por cierto estuvo regular el sábado con su Marnatura 1 para acabar muy entonado el domingo.
Una vez más los jueces tenían que trabajar y mucho, pero el premio a su trabajo era completar el programa previsto: seis mangas, lo que fue muy meritorio; pues el viento que comenzó del nordeste generoso de 12 nudos… para acabar muy justito, con la mitad de esta velocidad.
A resaltar el nivel en el grueso del pelotón, con un Sogacsa que con Páramo a la caña era cuarto… y ojo solamente un punto por detrás de Bugallo, así como el Castrosúa que con Willy Alonso a la caña se  metió en el séptimo puesto, justo entre los Bermúdez de Castro. Malalo con el canario Alfredo González en el Solventis era el 6º y su hermano, Chuny Bermúdez de Castro con Abril Rojo, era octavo.
Este J70 patroneado por Jorge Pérez Canal, contó también con Chapu Torné (uno de los históricos españoles de la clase láser), José Luis Colmenero, Gonzalo Martínez y Alberto García.
Completaron el top dos grandes patrones: en el 9º Laureano Wizner con Marnatura 2 y en el 10º Ramón Ojea con Pazo de Cea… no permitiendo al jovencísimo Alejandro Pérez Canal (tercer patrón ourensano) entrar en el top ten con su Bosch Service Solutions. El cuarto acto para los días 20 y 21 de febrero. En Vigo no fue noticia que ganara el Noticia, pero si lo fue… porque a punto estuvo de no serlo, pues La Guardia&Moreira se lo puso muy difícil.

VIGO WINTER J70 SERIES Clasificación Final 3ª Serie (Top Ten)
1º NOTICIA, José María Torcida-Rayco Tabares 10 puntos
2º LA GUARDIA & MOREIRA, Gonzalo Araújo 11
3º ABRIL VERDE, Luis Pérez Canal-Víctor Mariño 15
4º MARNATURA 1, Luis Bugallo-Enrique Freire 23
5º SOGACSA, Sancho Páramo 24
6º SOLVENTIS, Alfredo González-Malalo Bermúdez de Castro 33
7º CASTROSUA, Willy Alonso 33
8º ABRIL ROJO, Jorge Pérez Canal-Chuny Bermúdez de Castro 35
9º MARNATURA 2, Laureano Wizner 36
10º PAZO DE CEA, Ramón Ojea 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez