domingo, 17 de enero de 2021

Copa Prada. La vuelta de la tortilla

"INEOS TEAM UK" vuelve a ser el mejor de la PRADA CUP ganando su único Round Robin del 3er. día que le ha enfrentado con el "Luna Rossa"

La magia americana se ha desvanecido, y de ser el mejor en la PRADA ACWS AUCKLAND ganando 4 enfrentamientos de los 6 disputados (perdió uno contra el "Emirates Team New Zealand" y el otro contra el "Luna Rossa Prada Pirelli Team") ha pasado a no ganar ni uno solo de los cuatro disputados hasta el momento en la actual PRADA CUP.


El "American Magic" de Terry Hutchinson volvió a perder en su enfrentamiento con el "Luna Rossa" de James Spithill y Francesco Bruni, esta vez a causa de un vuelco cuando lideraban el enfrentamiento, y los italianos perdieron ante el "INEOS TEAM UK" de Ben Ainslie, invencible hasta el momento.

"Luna Rossa Prada Pirelli Team" / "INEOS TEAM UK" 
El primer enfrentamiento del día se anuló tras un fuerte role de viento acompañado de lluvia que barrió el campo justo cuando los dos barcos completaban la segunda vuelta.
Una vez reposicionado el campo, los italianos ganaron la salida a los británicos, pero los de Aislie leyeron mejor el campo y exprimiendo el lado derecho fueron limando segundos hasta ponerse en cabeza en el 4º tramo, posición que ya no abandonaron, a pesar de los intentos de los de Spithill y Bruni, hasta cruzar la línea de llegada

"New York Yacht Club American Magic" / "Luna Rossa Prada Pirelli Team"
En la salida del segundo enfrentamiento fueron trasladados vezlos italianos los que cortaron la línea ligeramente destacados, pero por un posible fallo táctico al abandonar prematuramente el lado izquierdo que se veía más favorecido, permitió a los americanos apurar hasta el final este lado y tomar la delantera.



El "New York Yacht Club American Magic", volcó en una fuerte ráfaga de viento mientras lideraba en la última baliza durante el segundo enfrentamiento del día 17. Todos los miembros del equipo a bordo fueron rápidamente contabilizados por el personal de seguridad del equipo y declarados seguros. El  AC75 "PATRIOT," del equipo resultó dañado durante el incidente y comenzó a hacer agua. American Magic recibió asistencia rápida de los otros tres equipos de la America’s Cup, junto con America’s Cup Event Ltd, el equipo de gestión de la carrera, el guardacostas de Nueva Zelanda, el Auckland Harbourmaster y el personal local de bomberos y policía. Todos los tripulantes se encuentran en perfecto estado.

La competición para esta Copa PRADA continuará el próximo día 22... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez