martes, 23 de febrero de 2021

Global Solo Challenge. Regata "A la Inversa" en solitario alrededor del mundo


Con principio y final en La Coruña, la Global Solo Challenge es una regata de vuelta al mudo, en solitario y sin escalas, pero que añade el que se celebre "a la inversa".

Dado que serán admitidos barcos muy dispares, los organizadores agruparán las salidas por las características de rendimiento de cada barco, creando grupos homogéneos que partirán en salidas escalonadas. Los organizadores prevén un total de 6 grupos de barcos. Los primeros 5, principalmente cruceros y cruceros rápidos, partirán con una semana de diferencia de más lento a más rápido. Un sexto grupo adicional está reservado para grandes cruceros y barcos de regata. Estos tendrán que demostrar su valía en el mar partiendo 8 semanas más tarde que los barcos más pequeños.
Una vez en el mar, no hay clases. Todos los barcos navegarán en la misma regata, y el barco que cruce primero la llegada ganará.
Los barcos más rápidos tendrán que tratar de alcanzar a los barcos más lentos, el factor de persecución crea un interés competitivo a bordo y un evento fascinante para el público seguidor. Se han realizado una gran cantidad de cálculos y simulaciones para crear un Evento justo para cada participante, de modo que el presupuesto no debería ser uno de los principales factores discriminatorios a la hora de decidir qué barco utilizar para el Evento.

Las salidas están programadas así:
-   2 de septiembre de 2023 a las 13:00 horas para los barcos del grupo 4 
-   9 de septiembre de 2023 a las 13:00 horas para los barcos del grupo 3
- 16 de septiembre de 2023 a las 13.00 horas para los barcos del grupo 2
- 23 de septiembre de 2023 a las 13.00 horas para los barcos del grupo 1
- 30 de septiembre de 2023 a las 13:00 horas para los barcos del grupo 0
- 28 de octubre de 2023 a las 13:00 hrs para embarcaciones del grupo Super-Zero. 
Los organizadores del evento se reservan el derecho de cambiar la fecha / hora anterior debido a consideraciones climáticas o circunstancias atenuantes.

En las regatas alrededor del mundo, a menudo, la primera posibilidad de rescate después de un incidente proviene de otro competidor en el mismo evento. Por lo tanto, un beneficio de seguridad importante al escalonar las salidas es que la flota debe compactarse a medida que se acerca al lejano punto Nemo del Pacífico sur y al paso sumamente desafiante del Cabo de Hornos.


Los barcos en principio han de haber sido construidos antes del 2005 y de entre 35 y 50 pies.


El recorrido, con salida y llegada en Marina Coruña, A Coruña, España, será el clásico dejando por babor los tres grandes cabos y dejando a estribor el límite del hielo que se definirá en las instrucciones de regata





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez