domingo, 21 de febrero de 2021

Luna Rossa Prada Pirelli vencedor de la Copa PRADA

Luna Rossa Prada Pirelli gana la Copa PRADA por 7-1 sobre INEOS Team UK

©Luca Buttò

La Copa PRADA cierra con la victoria del Luna Rossa que hoy suma dos puntos más, los decisivos. Con estos, el equipo logra los 7 puntos necesarios para ganar la Challenger Selection Series y el derecho a desafiar a los neozelandeses en la Copa América.
El recorrido A fue el elegido para las dos regatas programadas, con pronósticos de vientos suaves del norte / noreste, entre 9 y 12 nudos de intensidad.
En la primera regata, ambos barcos parten en línea con una sincronización perfecta, con una ligera ventaja sobre los británicos en la dirección del viento, ya que avanzan hacia el límite izquierdo. El Luna Rossa los sigue de cerca y ambos barcos giran y rebotan en el límite derecho. Luna Rossa parece tener maniobras más rápidas y ágiles y toma el control a la mitad del primer tramo contra el viento. Una difícil toma de baliza de los ingleses en la segunda puerta permite al Luna Rossa estirar aún más su ventaja. El resto de la regata continúa con el control total sobre el oponente y se cierra con una ventaja de 1:45 segundos. 

©Stefano Grattini

En la segunda regata el Luna Rossa es sancionado por haber cruzado la línea un segundo antes, por lo que según la regla, para cumplir la sanción, está obligado a frenar para perder 50 metros. El primer tiempo es un cara a cara que se convierte en una ventaja de 12 segundos para Luna en la primera puerta. El resto de la regata es una réplica de la carrera anterior que Luna Rossa termina con una ventaja de 0:56 segundos sobre sus oponentes. 

Con dos sólidas victorias, Luna Rossa Prada Pirelli se convierte oficialmente en el retador de la 36ª Copa América presentada por PRADA, programada para comenzar en Auckland el 6 de marzo. 

Max Sirena, patrón y director del equipo "Estoy muy feliz por los muchachos, por todos nuestros patrocinadores, por todas las personas que trabajaron para nosotros en este proyecto. No fue tan obvio y trivial ganar porque aunque fuéramos pocos equipos, éramos tres equipos súper competitivos Estoy feliz por el equipo porque hasta ahora no ha sido una campaña fácil y es justo que hoy puedan disfrutar del día. A partir de mañana pensaremos en el Team New Zealand. Tenemos muchas cosas nuevas que probar y no podemos relajarnos mucho, pero es importante no perder el impulso que vamos a entrenar y no bajar la guardia. Lo importante es mantener el ritmo y luego ya veremos. Iremos allí con la cabeza gacha y lo tocaremos hasta el final ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez