martes, 16 de marzo de 2021

"Cap pour Elle", un proyecto para una mujer dispuesta a desafiar el Atlántico por primera vez


El pasado 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer, la Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre y su socio Saint James lanzan la operación "Cap pour Elle", que apoyará un proyecto liderado por una mujer dispuesta a desafiar el Atlántico por primera vez. 


"Cap pour Elle" es un proyecto tan nuevo e innovador que la Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre está poniendo en marcha para la edición 2021. Por primera vez, un proyecto femenino contará con el apoyo económico del patrocinador Saint James, y deportivamente, contará con el apoyo de la Comisión Femenina de la Federación Francesa de Vela y la Normandy Sailing League.

Para el 7 de mayo, se seleccionará una regatista para participar en su primera regata transatlántica, entre Le Havre y Martinica, a partir del 7 de noviembre. Esta operación "Cap pour Elle" está abierta a cualquier que aporte un proyecto importante y que ya tenga experiencia en navegación. La regatista seleccionada recibirá una subvención de 40.000 € además de un programa de apoyo.

Para apoyar al ganador del "Cap pour Elle", la Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre ha reunido un equipo de expertos: Alexia Barrier y Clarisse Crémer, los patrones de Imoca, en el papel de madrinas compartirán su experiencia; y Anne Combier, jefa de equipo con experiencia, en el papel de mentora, participarán en la implementación del proyecto.

Palabras de Luc Lesénécal, presidente de Saint James:
"Saint James emplea a más del 70% de las mujeres, incluidas 8 en su comité de gestión. Estas mujeres llevan nuestro saber hacer y nuestros valores a través de los mares. Por tanto, este proyecto representa nuestro apoyo a estas mujeres que se implican, marcan un rumbo y hacen realidad sus sueños. Para Saint James, ya estábamos cruzando el Atlántico, aquí también estamos Cap pour Elle ".

Como participar ?
Para inscribirse, debe enviar un archivo antes del 15 de abril a cappourelle@transatjacquesvabre.org con una presentación del proyecto en versión escrita (4 o 5 páginas como máximo) y en video (3 minutos como máximo, preferiblemente en formato vertical) así como el CV náutico (formato libre). El jurado (formado por el equipo de apoyo y por Caroline Caron, directora general de la Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre, Francis Le Goff, director de carrera, y Luc Lesénécal, presidente de Saint James) se reunirá a continuación con todos los candidatos y deliberado, antes del anuncio oficial del 7 de mayo. Entonces puede comenzar la fase de apoyo para el ganador.

Fuente: www.transatjacquesvabre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez