martes, 16 de marzo de 2021

18ª Porquerolle's Classic, del 10 al 13 de junio de 2021. Anuncio de Regata

(Archivo)

La 18ª edición del Porquerolle's Classic se celebrará del jueves 10 al domingo 13 de junio de 2021 en la bahía de Hyères y en los alrededores de Porquerolles. Teniendo en cuenta las incertidumbres asociadas a la actual pandemia, esta 18ª edición se desarrollará en condiciones sanitarias adecuadas y de acuerdo con la normativa que entrará en vigor el próximo mes de junio. Por tanto, hoy todo está siendo implementado por el organizador con el fin de obtener, llegado el momento, todas las autorizaciones necesarias para dar la salida al Porquerolle’s Classic 2021, una cita ineludible en el calendario de regatas clásicas del Mediterráneo.

Una vez más, decenas de yates clásicos, entre los más majestuosos del Mediterráneo, participarán en este evento organizado por el Yacht Club de Porquerolles (YCP) e inscrito en el calendario oficial de la Association Française des Yachts de Tradition (AFYT). Una vez más, el espectáculo será en Porquerolles, donde la evolución de estos magníficos veleros despierta admiración en cada edición.

¿Quién sucederá a los ganadores de la edición de 2019, Skylark de 1937 (Groupe Epoque Marconi), Sagittarius (Groupe Classique Marconi) y Eva (Groupe Epoque Aurique)? Respuesta en el agua en poco menos de tres meses.

¡Inscripciones abiertas!

A raíz de los 43 yates clásicos que participaron en la edición de 2019, las tripulaciones que deseen participar en el 18o Porquerolle's Classic pueden registrarse ahora en el sitio web del Porquerolles Yacht Club. De acuerdo con el anuncio de regata, el Porquerolle's Classic está abierto a los yates tradicionales calibrados por CIM (Comité Internacional del Mediterráneo) y que posean un certificado válido en las siguientes clases: Epoque Marconi, Epoque Aurique, Classiques Marconi.

(Archivo)

Rendimiento y elegancia
Como en ediciones anteriores, las tripulaciones estarán presentes para correr, divertirse y aprovechar estas “joyas flotantes” que son yates clásicos, algunos de los cuales tienen más de un siglo de antigüedad. El viernes 11 de junio se lanzarán las primeras pruebas del 18º Porquerolle’s Classic durante tres días de regata en recorridos construidos o costeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez