martes, 9 de marzo de 2021

Comienza la 36ª Copa América!!

Tres meses después de la primera regata oficial para la nueva clase AC75, la 36ª America's Cup presentada por PRADA parece que va a marcar un hito en la historia, la primera carrera del Match será a partir de mañana 10 de marzo a las 4:15 pm NZT.

©America’s Cup

El patrón del Emirates Team New Zealand, Peter Burling, y el patrón y director del equipo Luna Rossa Prada Pirelli, Max Sirena, presidieron hoy la conferencia de prensa de apertura, antes del inicio de mañana de la serie al mejor de 13 regatas.

Los barcos, rápidos y extremos, capaces de alcanzar velocidades inimaginables hasta ahora han sido el foco obvio de atención. Y, sin embargo, al mismo tiempo, la regata en sí ha visto un regreso a un estilo más tradicional con salidas en ceñida y recorridos barlovento / sotavento.

Pero no son solo los comentaristas y espectadores los que han quedado impresionados y sorprendidos por la última evolución de la Copa, las tripulaciones están igualmente desconcertadas.
“Estos barcos eran solo un concepto hace tres años, y ahora están superando las expectativas de todos sobre lo que pueden hacer y lo rápido que pueden recorrer un campo de regatas. La velocidad de los barcos es un misterio para nosotros como para todos los demás. Al final del día, si hablas con alguien en las regatas, te dicen que si no eres lo suficientemente rápido, no estás en la competición. Hemos hecho todo lo posible para conseguir el barco más rápido posible, trabajando mucho en la baja resistencia hidrodinámica, pero los italianos también han elaborado un paquete muy bueno y lo hace aún más emocionante ".

Sin embargo, ninguna de las partes estaba revelando mucho. Max Sirena, desde su primera America's Cup en 2000, cuando la velocidad del barco apenas se rompió en dos cifras, ha experimentado grandes cambios de primera mano.
“Los barcos definitivamente están subiendo el listón y este ciclo de la Copa ha sido un salto cualitativo. Sin embargo, ha sucedido un regreso al estilo de regatas de la vieja escuela, lo que lo hace aún más emocionante.
Aún así, creo que es demasiado difícil juzgar el rendimiento de un barco simplemente viéndolo navegar. Sabemos que los kiwis son rápidos, porque los competimos hace dos meses y los vimos durante los entrenamientos contra los estadounidenses y los británicos hace unas semanas, pero les avisaré mañana por la tarde si esta final estará cerrada o no. Lo que puedo decir es que somos conscientes de que esta es una oportunidad de por vida, intentaremos todo para ganar ".

PRADA ACWS Auckland 2020
A pesar de todo el conocimiento adquirido y el intenso entrenamiento que se ha realizado para construir las tácticas de los equipos, la realidad es que a pesar de los cambios y el nuevo ritmo de juego, la primera regata de la 36a America's Cup será similar a los primeros enfrentamientos de los últimos 170 años. Porque, como ambos barcos se alinean para la salida, ninguno de los dos sabrá realmente cómo se desarrollará la regata inaugural. El pronóstico del tiempo para mañana es una brisa del noroeste entre 12 y 17 nudos.

Eso es todo, juego en marcha, hora de correr mañana a las 16:15.

Fuente: America’s Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez