viernes, 9 de abril de 2021

La elite mundial se cita en la Cutty Sark FKSS Palamós

Los polacos Zakowski y Arcisz fueron los mejores en la jornada de entrenamientos de la segunda prueba de la temporada del circuito de Formula Kite 

©Toni Forqués / FKSS

Palamós acoge desde hoy la segunda prueba del circuito Cutty Sark FKSS 2021 de la especialidad de Formula Kite. El pasado fin de semana se celebró en Mallorca la primera regata con victoria del ruso Denis Taradin y de la polaca Julia Damasiewicz. Este fin de semana serán 54 los regatistas inscritos en la categoría Open y casi una decena en la F-One FKSS Amateur. Hoy se han celebrado las regatas de entrenamiento y mañana y pasado se disputarán las mangas valederas para decidir los campeones del que es ahora mismo el circuito de referencia europeo en la especialidad olímpica del Kitefoil.
En Palamós, con la colaboración del Club Náutic Costa Brava & Vela Palamós, se van a dar cita en la Cutty Sark FKSS 2021 Palamós más de cincuenta regatistas de diez nacionalidades diferentes con una amplia representación de los equipos nacionales de Israel, Polonia y Rusia. También habrá una gran participación de regatistas franceses. Tanto en categoría masculina como en femenina el elenco de regatistas es de primer nivel mundial. En mujeres cinco de las 10 mejores regatistas del mundo están participando en la competición de Palamós. La polaca Julia Damasiewicz, que lleva cuatro victorias consecutivas en la FKSS, es la primera de las presentes en el ranking mundial de la IKA en tercer lugar, pero tendrá mucha batalla con rivales de la talla de la francesa Alexia Fancelli, cuarta del mundo, o su compatriota Poema Newman y las polacas Nina Arcisz y Magdalena Woyciechowska, las tres entre las diez mejores del mundo. También compite en Palamós la española Gisela Pulido que es decimoquinta en el ranking mundial de la especialidad.

De Ramecourt, favorito

También en hombres va a haber una competición con grandes nombres. El gran favorito al triunfo final es el francés Theo de Ramecourt que es actualmente el número tres del mundo. El galo ya sabe lo que es ganar en la Cutty Sark FKSS porque en 2019 ganó en Castellón y en 2020 lo hizo en la prueba del pantano de Alarcón. De Ramecourt quiere romper la inercia que lleva el ruso Denis Taradin que ganó la semana pasada en el CN S’Arenal y es el actual defensor del título de la Cutty Sark FKSS.
Pero en Palamós además estarán el polaco Maks Zakowski, número 10 del mundo, y el mejor español en esta especialidad, el valenciano Alejandro Climent, que es actualmente duodécimo en el ranking mundial. Por lo que hace referencia al resto de españoles inscritos estarán los valencianos Carlos Puig, Kiko Peiró y Sebastián Ducos.

Zakowski y Arcisz, los mejores hoy
El polaco Zakowski fue hoy el mejor en la jornada de entrenamientos tras hacer dos segundos puestos y un primero en las tres mangas disputadas. El polaco se llevó el premio de Caravanas El Osito que se entrega al mejor de la víspera de la competición. Segundo fue De Ramecourt y el otro gran favorito para el triunfo en Palamós, Denis Taradin, tuvo que retirarse después de tener un incidente en el agua con otro regatista y sufrir un golpe en el tobillo. Cuarto fue el valenciano Alejandro Climent. El que no será de la partida hoy es el mejor israelí en la especialidad Dor Zarka quien no ha llegado a tiempo a recuperarse del profundo corte que se hizo en la mano en Mallorca. Zarka salió hoy a entrenar, pero vio que su mano no estaba en condiciones para una competición al máximo nivel como son las Cutty Sark FKSS.
En mujeres la ganadora de la inscripción gratuita Ozone fue la polaca Nina Arcisz aunque con muy poca renta sobre la francesas Fancelli y Newman. La gran favorita, Julia Damasiewicz, no salió en la última manga del día, aunque en las dos primeras fue la mejor mujer clasificada. La española Gisela Pulido sólo completó la primera manga de la jornada de entrnamientos.
Theo de Ramecourt explicaba: “Es muy importante para mí complementar los entrenamientos con competiciones y la Cutty Sark FKSS me permiten hacer las dos cosas de cara al campeonato de Europa de Francia en algo más de un mes. Aquí hay un gran nivel con grandes regatistas que me van a llevar al límite y para mi eso es muy importante de cara a ir cogiendo el ritmo de la temporada. Esta es una competición que me gusta mucho. Llevo el material oficial de la pasada temporada y espero que me vaya muy bien esta semana en Palamós”.

F-One FKSS Amateur
Por lo que hace referencia a la Categoría F-One FKSS Amateur en la prueba de Palamós hay casi una decena de regatistas inscritos en una competición que tiene como aliciente para los deportistas que no tienen que traer a las competiciones sus tablas y sus foils ya que la marca F-One se las presta y son de obligado uso en la competición. Los Amateur competirán también el sábado y el domingo, aunque con un menor número de mangas que los Open. Hoy hicieron dos mangas de entrenamiento y el mejor fue Vicente González seguido de Paco Peiró.

Las charlas de la Fundación Water Sport Plastic Free

Una vez terminada la jornada de entrenamientos se celebró el habitual Welcome Drink que está promovido por la Fundación Water Sport Plastic Free. Además de la bienvenida en el encuentro se dan charlas sobre concienciación medioambiental y sobre salud. Hoy la charla versó sobre sobre cuidados de la piel a cargo de Txus Viu, visitadora médica de La Roche-Posay.

Fuente: Prensa Formula Kite Spain Series  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez