lunes, 26 de abril de 2021

Los favoritos “Bribon 500” y “Seljm” siguen dominando la flota de 6 Metros en Sanxenxo

El "Bribon 500", con Jane Abascal a la caña, suma una nueva victoria y se mantiene invicto en la general de la Copa de España – Trofeo Xacobeo en la división de Clásicos. En Open, el liderato de circuito se queda en manos del “Seljm” de Patrick Monteiro.

©María Muiña

Las condiciones de viento han vuelto a complicar las cosas a la flota participante en la Copa de España – Trofeo Xacobeo de 6 Metros en la ría de Pontevedra. Al igual que en la primera jornada de regata, el viento se hizo esperar hoy en Sanxenxo y el Comité se vio obligado a aplazar el inicio de las pruebas hasta cerca de las 14:30 horas, cuando Eolo finalmente permitió que tanto Clásicos como Open pudiesen sumar una última manga que dio como vencedores de la cita al “Bribon 500” y al “Seljm”.
Ambos equipos, favoritos y defensores del título, marcan el ritmo de la flota en una temporada crucial con el objetivo final del Campeonato de Europa de la clase, que se celebrará en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) el próximo mes de septiembre.

En la división de Clásicos, el equipo patroneado en esta ocasión por Jane Abascal demostró que no hay condiciones que se le resistan. Con un viento muy inestable que osciló entre los cinco y diez nudos de intensidad, el "Bribon 500" volvió a anotar una nueva victoria parcial en su casillero, y ya son seis de seis en lo que va de circuito. Por detrás, otro equipo local, el “Titia” de Mauricio Sánchez-Bella, fue quien se llevó esta vez el segundo puesto para concluir la cita en el tercer cajón del podio por detrás del “Alibaba II” del Monte Real Club de Yates, que cuenta con Miguel Lago a la caña y se lleva la segunda posición final este fin de semana tras sumar hoy un tercero.
Así, con un total de seis pruebas completadas hasta ahora en el circuito de la Copa de España – Trofeo Xacobeo, el “Bribon 500” se mantiene invicto en lo más alto de la tabla con una ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, el “Caprice” de Íñigo Echenique del Club Marítimo de Canido. La tercera posición de la general la ocupa el “Stardust” de Santiago Campos (RCNS).

Por su parte, más apretadas estuvieron las cosas en la categoría Open. Hoy domingo, el triunfo de la única manga completada fue a parar a manos del “Stella” de Violeta Álvarez (RCNS), aunque la victoria final del fin de semana y la general del circuito se queda en manos del “Seljm” de Patrick Monteiro, representando al Clube Naval de Cascais. El segundo puesto lo ocupa el barco de Álvarez a sólo un punto del líder y tercero es el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón (Real Club de Regatas de Cartagena), que sumaba hoy un tercero en su casillero.

La próxima cita para la flota de 6 Metros será en poco menos de un mes, los días 22 y 23 de mayo, en aguas de Sanxenxo.

Clasificación final. 2ª prueba Copa de España – Trofeo Xacobeo

Categoría Clásicos
1. “Bribon 500”, Jane Abascal (RCNS), 1+1=2
2. “Alibaba II”, Miguel Lago (MRCYB), 2+3=5
3. “Titia”, Mauricio Sánchez-Bella (RCNS), 5+2=7

Categoría Open
1. “Seljm”, Patrick Monteiro (CNC), 1+2=3
2. “Stella”, Violeta Álvarez (RCNS), 3+1=4
3. “Maybe XIV”, Eugenio Galdón (RCR Cartagena) 2+3=5

Clasificación GENERAL provisional. Circuito Copa de España – Trofeo Xacobeo

Categoría Clásicos
1. “Bribon 500”, Pedro Campos (RCNS), (1)+1+1+1+1+1=5
2. “Caprice”, Íñigo Echenique (CM Canido), 2+2+2+3+3+(4)=12
3. “Stardust”, Santiago Campos (RCNS), 3+3+3+2+4+(5)=15

Categoría Open
1. “Seljm”, Patrick Monteiro (CNC), 1+2=3
2. “Stella”, Violeta Álvarez (RCNS), 3+1=4
3. “Maybe XIV”, Eugenio Galdón (RCR Cartagena) 2+3=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez