viernes, 23 de abril de 2021

Mundial de RS:X. El viento de levante se pasó de vueltas en la bahía de Cádiz

El comienzo del Campeonato del Mundo de RS:X ‘Gotas de Oro’ se hace esperar hasta este sábado

El consejero de Deporte, Javier Imbroda, visita las instalaciones y anima a los participantes en la cita mundialista


El fuerte temporal de levante que arrecia hoy el litoral gaditano, ha impedido el arranque del Campeonato del Mundo de RS:X ‘Gotas de Oro’ que acoge el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) hasta el próximo martes día 27. Las rachas superiores a los 35 nudos de intensidad, eran razones más que suficientes para mantener la flota en tierra a la espera de un cambio a la baja que no se produjo. 
Antes de eso, alrededor de las 11:30 horas, el comité de regatas mandaba la flota de chicas al área de regatas confiado en poder empezar, pero una vez allí con el procedimiento iniciado, el viento subía rápidamente y de la misma forma las mandaban de vuelta a tierra. En el caso de los hombre ni siquiera se han mojado en este primer día. De cara a la segunda jornada, la organización retrasa el inicio a las 14:00 horas a la vista de un parte que anuncia condiciones idénticas durante la mañana.

Visita del Consejero Imbroda

El presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro, recibía hoy en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, al consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que realizó una visita a las instalaciones y pudo comprobar de primera mano el ambiente previo al inicio de la competición. “En la Consejería tenemos un objetivo claro, que es fomentar la práctica deportiva y atraer grandes eventos deportivos, que nos den visibilidad y generen un retorno, y este mundial es un buen ejemplo de ello, por eso cuando surgió la posibilidad de celebrarlo en Andalucía no nos lo pensamos y apoyamos a la Federación Andaluza de Vela desde el primer momento”, señaló también Javier Imbroda.
Imbroda estuvo acompañado durante la visita por la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre; la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez Fernández; el delegado Territorial de Educación y Deporte, Miguel Andreu; el alcalde de la ciudad sede, Germán Beardo y los concejales de Turismo y Deporte, Curro Martínez y Lola Campos, respectivamente.
La comitiva realizó una visita por las instalaciones y pudo saludar a los andaluces Blanca Manchón que será la representante española de la clase en los JJ.OO. de Tokio, y Juan Manuel Moreno Vega que ha luchado por la plaza hasta el último momento. Ambos deportistas recibieron el aliento de los políticos horas antes del arranque del mundial.
El Campeonato del Mundo de Windsurf RS:X ‘Gotas de Oro’ cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela y el patrocinio principal de ‘Gotas de Oro’ de Instituto Español, junto a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, Puerto Sherry, la firma Hero y Tactic Audiovisual.

Funte: Prensa Mundial de RS:X

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez