jueves, 8 de abril de 2021

SARDINHA CUP 2021. Pep Costa participa junto a Will Harris

Se está celebrando en la costa oeste francesa la primera de las regatas de la 2ª edición de la Sardinha Cup, regata oceánica, A-dos, sobre barcos Figaro Beneteau 3.

El español Pep Costa ( Barcelona, 1999) hace equipo con el inglés Will Harris. Pep fue el navegante más joven en participar en la Mini Transat 2019 en la categoría Proto, donde terminó en 8º posición.



La regata partió ayer miércoles a las 16:00 (Cartografía) y está previsto que esta primera etapa finalice este viernes a la mañana. La segunda manga partirá el domingo 11.

La primera noche en el mar en el Trofeo Naomis, la primera de las dos etapas de la Copa Sardinha, fue vigorizante, con un descenso redondo, con viento del este-noreste de más de 20 nudos hacia la boya de Arcachon.
El equipo SNEF (Xavier Macaire / Morgan Lagravière) tomó la delantera este jueves por la mañana alrededor de las 6:35 am por delante de Bretagne CMB Océane (Elodie Bonafous / Corentin Horeau) y Normandy Region (Alexis Loison / Guillaume Pirouelle).

Si bien al inicio del Trofeo Naomis, miércoles a las 4 p.m., se preveían tomar la boya de Arcachon, en la entrada a la Cuenca del mismo nombre, este jueves a las 10 a.m., la previsi´ñon se quedó corta, ya que el viento constante este-noreste de unos veinte nudos, entrando gradualmente en la noche, les permitió ganar velocidad rápidamente, probablemente bajo un gennaker, y lanzarse por la costa a gran velocidad.

Los 42 patrones llegaron de la duna de Pyla incluso antes del amanecer, probablemente abrigados bajo varias capas polares y capuchas, debido a las temperaturas negativas acentuadas por la velocidad de su Figaro Beneteau 3. El primero en tomar la boya de Arcachon fue el Team SNEF (Xavier Macaire/Morgan Lagravière), alrededor de las 6h35, seguido por el Bretagne CMB Océane (Elodie Bonafous/Corentin Horeau), Région Normandie (Alexis Loison/Guillaume Pirouelle), Primeo Energie-Amarris (Achille Nebout/Ambrogio Beccaria), Gardons la Vue-Fondation Stargardt (Martin Le Pape/Yann Eliès), Quéguiner-Innoveo (Tanguy Le Turquais/Corentin Douguet), Bretagne CMB Espoir (Gaston Morvan/Ronan Treussart) et Performance (Tom Laperche/Loïs Berrehar), Macif (Pierre Quiroga/Erwan Le Draoulec) y Ma chance Moi aussi (Robin Marais/Christian Ponthieu). Una hora después de que pasara el líder, el último en cruzar la marca fue Volvo (Jonas Gerckens/Sophie Faguet).

Una vez tomada la boya, todos pusieron la proa en sentido contrario, hacia el Pays de Saint Gilles, amurados a estribor con un viento todavía cercano a los 20 nudos, lo que promete un inicio de ascenso bastante rápido, antes de acercarse a la costa. Esta tarde el viento debería suavizarse y orientarse poco a poco hacia el noreste. Entonces será el momento de afrontar la final, el turno de la isla de Yeu, que podría reorganizar las cartas, sobre todo si se hace de noche con menos viento. El resultado de la regataprobablemente el viernes por la mañana.

Una regata en alta mar en Figaro Beneteau 3
La Copa Sardinha es una regata oceánica sobre monotipos Figaro Beneteau 3 inscrito en el circuito de la clase Figaro Beneteau.
Se trata de una regata-escuela, en formato A-dos, con profesionales que acompañan a debutantes en este tipo de regatas oceánicas.
La Sardinha Cup se está celebrando del 3 al 17 de abril de 2021, y su nombre proviene del circuito que hacen las sardinas cuando suben por nuestras costas desde Portugal. La noticia relacionada con el Covid en Portugal nos ha llevado a revisar la ruta 2021, al eliminar la etapa portuguesa: las dos salidas y llegadas de la edición 2021 volverán a ser desde Port La Vie en Pays de Saint Gilles Croix de Vie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez