jueves, 29 de abril de 2021

Superyacht Cup Palma, del 23 al 26 de junio

Del 23 al 26 de junio se celebrará en Palma de Mallorca la Superyacht Cup Palma, regata que este año cumple su 25º aniversario, siendo la regata de superyates más antigua de Europa.

Archivo

Una regata de alto nivel que volverá a concentrar en la Bahía de Palma una importante flota de estos veleros, que a parte de las excelentes condiciones de navegación que ofrece la bahía palmesana, disfrutarán de las exquisitas atenciones en tierra proporcionadas por el Real Club náutico de Palma, donde también estará amarrada parte de la flota. 



Una celebración histórica, donde se podrán ver las últimas realizaciones y otros icónicos, como el "Shamanna", Nautor Swan 115 FD de 35 metros diseñada por Frers, el "Umiko", un Swan 80 (24 metros) construido en el 2000 y reformado en 2012, y el antiguo "Sea Eagle" de 1993, ahora con el nombre de "Ravenger", otro diseño de Frers para Nautor de 43 metros.
Algunos Wally también han confirmado su presencia, como el "Saudade" del 2008 y 45 metros y el "Highland Fling" del 2009 y 25 metros.
También estará el diseño de Dubois de 46m "Ganesha" del 2013, y del 2019 el ketch "Huckleberry", construido en 2001 y resultó ganadora del premio ShowBoats International 2001 por el "Mejor yate de vela de más de 38 m".

Uno de lo patrones habituales en las regatas de Palma, Bouwe Bekking, ha comentado: "Lo mejor de las regatas en Palma son las condiciones. Mire su reloj y sepa que en un par de horas tendrá unos 12 nudos de viento, tal vez incluso un poco más. Es lo más cercano a la navegación garantizada que se puede ofrecer cualquier parte, por lo que no es de extrañar que los armadores y las tripulaciones estén ansiosos por regresar a la Superyacht Cup Palma año tras año. El ambiente del evento también es genial: regatas serias pero relax después. Una combinación mágica".
“Los propietarios son los que eligen la Superyacht Cup Palma una y otra vez, siempre es uno de los eventos 'imprescindibles' y tiende a satisfacer muy bien sus estilos y demandas”, dijo Peter Holmberg, habitual de SYC. “Es una ventaja adicional que a la tripulación de regatas le encanta navegar aquí también. Entonces, encaja muy bien. Veinticinco años y sigue siendo fuerte, ¡eso habla por sí solo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez