sábado, 8 de mayo de 2021

Connor Brainbridge, primer líder en la Cutty Sark FKSS Valencia

En mujeres domina la norteamericana Daniela Moroz mientras que Gisela Pulido es cuarta


©Toni Forqués / FKSS

El británico Connor Brainbridge es el primer líder de la Cutty Sark FKSS después del primer día de competición en la playa de Pinedo. El regatista lidera la clasificación de la regata de Formula Kite por delante del ruso Denis Taradin y del alemán Florian Gruber. El primer español es el valenciano Kiko Peiró en décima posición. En mujeres la regata la lidera la norteamericana Daniela Moroz mientras que Gisela Pulido es cuarta. La regata se disputa desde la playa de Pinedo con la colaboración del Real Club Náutico de Valencia.
Brainbridge terminó la jornada en segunda posición por detrás del francés Theo de Ramecourt. Sin embargo, una protesta por saltarse la puerta de sotavento contra el ganador en la Cutty Sark FKSS Palamós hace tres semanas le hacía marcarse un NSC y alejarse de las primeras posiciones de la general. De Ramecourt había ganado las dos primeras mangas del día y mañana puede recuperar muchas plazas cuando entre en liza el primer descarte.
El británico, que llevaba más de siete meses sin competir, cuando se ‘desentumeció’ hizo dos primeros puestos en las dos siguientes mangas que cerraron la primera jornada con un interesantísimo duelo en cabeza. “Es increíble volver a competir después de siete meses sin hacerlo. Lo más increíble de esta semana es que estamos compitiendo 70 personas en una regata aquí… Si estuviéramos en Inglaterra tendríamos problemas para conseguir tener diez regatistas en la línea de salida y aquí somos más de 70. La Cutty Sark FKSS me ha sorprendido muy gratamente por su calidad y el buen ambiente que se vive”, dice el británico.
Un estreno en el que más de 70 regatistas tomaron la salida en una competición que marca un récord de participación en esta disciplina que será olímpica en París 2024. Valencia ofreció unas buenas condiciones para navegar con vientos que rolaban entre el este y el sureste durante toda la jornada. El campo de regatas estuvo doblemente complicado por las condiciones del viento y por el gran número de competidores en el agua.
Por lo que hace referencia a los españoles el mejor fue Alejandro Climent en dura pugna, están empatados a puntos, con el dianense Kiko Peiró. Peiró llegó justo a la regata porque venía de hacer un examen sin haber podido entrenar, pero las cosas le fueron de maravilla. “He sido muy consistente durante todo el día. He hecho resultados sólidos y he tenido suerte de no meterme en muchos problemas. Esta es la clave para estos días con una flota tan grande. Hay que evitar los incidentes”, decía el regatista. Algo que sí le ocurrió al valenciano Alejandro Climent quien sufrió varios percances y se mantiene en la undécima plaza de la general.
En mujeres la líder es la norteamericana Daniela Moroz gracias a su solvencia y regularidad. La americana es una experimentadísima regatista en varias disciplinas, recientemente estuvo compitiendo en las SailGP con el equipo de Estados Unidos, e hizo valer en la Cutty Sark FKSS su experiencia en la flota grande. “Ha sido un día muy bonito en el agua. La verdad es que competir con 70 en la línea de salida es todo un desafío. Hay que buscar los espacios, pero lo he solventado bien. He ganado tres de las cuatro regatas entre las chicas y estoy contenta. Estas dos semanas aquí van a ser muy buenas y la verdad es que se vive un ambiente con muy buenas vibraciones en las Cutty Sark FKSS”, decía Moroz. Gisela Pulido es cuarta en la general y aspira al podio de la regata en la que participan once de las 15 mejores regatistas del mundo y que seguirá disputándose mañana y pasado en la Playa de Pinedo de Valencia.

Charlas de la Fundación
Tras el primer día de competición se celebró la fiesta de inauguración en el Real Club Náutico de Valencia. En la explanada del club los regatistas se reunieron para confraternizar y también para escuchar las charlas que promueve en cada uno de los eventos la Fundación Water Sport Plastic Free.
La primera conferencia fue de cuidados de la piel. Como ya es habitual esta temporada desde la compañía La Roche Posay se celebró una charla sobre dermatología y deporte. Gemma Peris y Maite Gil visitadoras médicas de en la Comunitat Valenciana estuvieron departiendo con los regatistas y escucharon con atención la conferencia ‘La importancia de la fotoprotección para una piel saludable’ que ofreció la dermatóloga Marta García-Legaz del Hospital General de Valencia. Durante el acto también estuvo a disposición de los regatistas y asistentes un dermatoscopio para revisar lunares.
La segunda charla versó sobre ecología y como es habitual fue presentada por la Fundación Water Sport Plastic Free. En este caso la conferencia se realizó en conjunto con la Asociación Sanamares. La charla fue ofrecida por Estibaliz Parras, de Sanamares, acompañada por Paula Pérez, responsable de formación de la Fundación Water Sport Plastic Free y se centró en explicar el ecosistema de las costas valencianas.
También hubo una nueva iniciativa que fue una charla para los regatistas sobre aspectos técnicos y de reglamento de las regatas. La ofreció el Jury Internacional español Andrés Pérez que ejerce en la Cutty Sark FKSS como Jury. La intención de la regata es que los competidores tengan cada vez un mejor conocimiento de la competición y de todos los instrumentos que tienen a su disposición para seguir mejorando como regatistas.

Clasificaciones de la Cutty Sark FKSS 2021 Valencia
1.- Connor Bainbridge (GBR) 3-2-1-1 7 puntos.
2.- Denis Taradin (RUS) 2-9-3-2 18 p.
3.- Florian Gluber (GER) 6-7-6-3 22 p.
4.- Maximilian Maeder (SGP) 5-4-7-6 22 p.

10.- Alex Climent (ESP) 12-12-34-8 66 p.
11.- Kiko Peiró (ESP) 18-16-15-16 66 p.
13.- Carlos Puig (ESP) 16-14-27-13 70 p.

15.- Daniela Moroz (USA) 19-19-16-20 74 p.
20.- Katie Dabson (GBR) 24-24-21-27 96 p.
23.- Magdalena Woyciechowska (POL) 27-33-28-24 112 p.
29.- Gisela Pulido (ESP) 43-25-23-39 130 p.
31.- Nina Arcisz (POL) 39-37-43-14 133 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez