lunes, 3 de mayo de 2021

El ‘Península’ de John Bassadone gana el Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series en La Línea

‘Bullhound’ y ‘Urban Arkimedes’ completan el podio final tras un fin de semana que tuvo como protagonista al ‘Michelle Team’ de Javier Padrón

©Juan Carlos Carrere Abad

No por esperado es menos celebrado el triunfo del J/80 ‘Península’ este fin de semana en aguas de La Línea de la Concepción, donde el monotipo de John Bassadone ha puesto su nombre a la primera edición del Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series. Después de cuatro entregas y un total de 23 pruebas, el barco con bandera compartida entre el Royal Gibraltar Yacht Club y el puerto deportivo que ha acogido el exclusivo circuito, vence con una amplia renta sobre los monotipos ‘Bullhound’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez con el sueco Per Roman al mando y ‘Urban Arkímedes’ de Pablo Villar y Robin Imaz, segundo y tercero, respectivamente, tras batirse en franco duelo hasta el último momento.
Ambos equipos llegaban al final con cuatro puntos de ventaja para el ‘Urban Arkimedes’ con bandera de Alcaidesa Marina, pero en esta ocasión el barco del RCM Sotogrande y el CN Sevilla conducido por Roman era lo superior que necesitaba para sellar el subcampeonato. Ninguno de ellos eran sin embargo los grandes protagonistas del último asalto, en el que junto al ‘Península’ brilló con luz propia el monotipo ‘Michelle Team’, ganador de cuatro de las seis pruebas disputadas. El barco de la polaca Halyna Kruczkewycz conducido por Javier Padrón se confirma como un serio pretendiente al podio de cara al futuro, tras despedirse con una contundente victoria que le hace merecedor del cuarto puesto definitivo.
Bassadone por su parte ganaba otras dos pruebas el sábado y sin necesitar más riesgo, se dedicó a disfrutar y de paso consolidar un liderato más que merecido por trabajado, “Quiero dar las gracias a Francisco Puerta, Nico De Virgiliis, Oliver Góngora y Germán Panei por hacer posible una fantástica temporada”. El gibraltareño valora la oportunidad, “Este tipo de regatas locales nos vienen muy bien como entrenamiento de cara a la próxima temporada internacional en la 44cup” y se despide con más agradecimientos “A los organizadores, esperamos repetir a partir de septiembre”.
A un solo punto del ‘Michelle Team’, el quinto puesto es para el barco ‘Eureka Tech’ de Javier Madrid y José María Lara bajo los colores del RCN de La Línea y Alcaidesa Marina, seguido del ‘PF Sailing’ de Petter Fjelstad con bandera noruega, ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (Alcaidesa Marina), ‘Kouko’ de Moncho Carrero y Alejandro López del RCN de Algeciras, seguido con un punto más por el ‘Nexum Capital’ de Roberto Santacruz (RCM Sotogrande/RCN La Línea), y en el décimo puesto cierra fila el ‘Weirdo’ de Esteban Morillas y Daniel Uriarte con base en Alcaidesa Marina.

Para poner el broche a estos dos intensos meses, la flota disfrutó de vientos de poniente de entre 15 y 18 nudos el sábado y entre 8 y 10 el domingo, para un total de seis pruebas ordenadas por el oficial Javier Blanco.

El Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series que este fin de semana ha tocado su fin en aguas de La Línea, ha tenido como sede las magníficas instalaciones del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, organizador del circuito conjuntamente con el CN Bevelle, en colaboración con el RCN de La Línea de la Concepción y el Royal Gibraltar Yacht Club.

“Estamos muy contentos de tener aquí este circuito, sin duda es una gran oportunidad para seguir apoyando los deportes náuticos en el Campo de Gibraltar, en un marco único donde se pueden disfrutar las regatas desde el mismo paseo marítimo”, señala Antonio Valbuena, director de Alcaidesa Marina, quien añade, “Quiero expresar mi agradecimiento a los armadores y colaboradores, los esperamos a partir de septiembre para el campeonato de España y las series de otoño”

Tras la regata del domingo, organización y flota participaban en la entrega de trofeos a los ganadores y sus acompañantes en el codiciado podio. Tras unas semanas de merecido descanso y puesta a punto, la intención de los organizadores es programar una serie de pruebas en la temporada estival, previa a la celebración en septiembre del Campeonato de España en las mismas aguas bajo la organización del RCN de La Línea de la Concepción.

Fuente: Mara Escassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez