viernes, 7 de mayo de 2021

Ibiza JoySail, una regata para grandes esloras

Ibiza JoySail  Regatta, del 17-20 de junio de 2021

STP Shipyard Palma, el principal centro europeo para el reacondicionamiento y reparación de yates de vela, y Marina Ibiza, uno de los puertos deportivos más exclusivos del Mediterráneo, se han unido para crear IBIZA JOYSAIL REGATTA. Se trata de la primera regata de superyates que incluye una carrera de 70 millas entre las islas de Mallorca e Ibiza, y la primera de este tipo que se organiza entre Ibiza y Formentera.

(Archivo)

IBIZA JOYSAIL REGATTA se convertirá en un nuevo referente en el mundo de las regatas de alto nivel y promete una emocionante competición de cuatro días que reunirá a superyates de las clases Maxi y Superyacht. El evento también ha decidido recientemente aceptar equipos con embarcaciones que midan menos de 80 pies de acuerdo con criterios técnicos; esta enmienda se publicará en breve en el Anuncio de Regata y se aplicará caso por caso.


Después de un año desafiante para el mundo de la vela, la regata IBIZA JOYSAIL, creada por un equipo internacional junto con el Club Náutico de Ibiza, el segundo puerto más antiguo de las Islas Baleares, incluye el primer circuito de regatas en alta mar de 70 millas para superyates entre Mallorca. e Ibiza. El programa de regatas se complementa con una agenda social ecléctica, tanto en el agua como en tierra, para los armadores, tripulaciones e invitados. El evento, de cuatro días, seguirá un estricto protocolo de salud para garantizar la seguridad de todos los involucrados, marca un bienvenido regreso a las grandes regatas en algunos de los destinos de navegación más emocionantes y entretenidos del mundo.

Nicolás González, capitán del impecable y elegante Swan 90ft "NEFERTITI" -diseñado por German Frers- que ya se ha inscrito para la regata, destaca el gran atractivo de esta nueva prueba y la extraordinaria belleza de los escenarios de las carreras en Ibiza y Formentera: “El verano pasado estuvimos 45 días navegando por Ibiza y Formentera y sus alrededores, y realmente son lugares paradisíacos. Junto a otros dos Maxis dimos la vuelta a Formentera a babor y estribor en días diferentes, además de una vuelta por Es Vedrá. Realmente fue una de mis experiencias de navegación más hermosas a bordo del "Nefertiti". ¡Por eso creemos que la regata Ibiza JoySail es una buena iniciativa y una excelente manera de comenzar la temporada 2021 en pleno apogeo! Ojalá podamos navegar y divertirnos con algunos Maxis y superyates ".

La emoción en torno al evento continúa creciendo, especialmente con las entradas de barcos como el extremadamente competitivo Wally de 107 pies "Open Season", patroneado por Hugo Ramon, quien a la edad de 20 años cruzó el Atlántico en solitario en la Mini Transat 2005. Su amplia experiencia en carreras sin duda será un motor de los altos niveles de adrenalina y espíritu competitivo de esta nueva regata.

Según Sebas Vidal, Coordinador Jefe de Regata del Club Náutico de Ibiza, “El Club está ansioso por ser parte de este evento y quiere animar a todos los Maxi y Superyates a que vengan y disfruten de lo que sin duda será una competición fantástica en un entorno verdaderamente único”.

El programa de regatas arrancará el jueves 17 de junio de 2021 desde el Astillero STP de Palma de Mallorca, con una regata en alta mar desde la Bahía de Palma hasta la isla de Ibiza, y continuará los tres días siguientes con regatas costeras en aguas de Ibiza. y Formentera. Al final de las regatas de cada día, se pondrá en marcha una emocionante serie de actividades sociales que mostrarán la cálida y única hospitalidad de la isla, con un enfoque en las prácticas ecológicas y el cumplimiento de los últimos procedimientos de salud y seguridad vigentes.
Las Islas Pitiusas tendrán la oportunidad de mostrar todos los encantos que ofrecen y, sin duda, reafirmar su posición como destino ideal para el deporte, la navegación y el entretenimiento inigualable. Marina Ibiza también ofrecerá a los participantes e invitados un servicio de conserjería personalizado, y los propietarios de embarcaciones y tripulaciones tendrán acceso a todas las instalaciones que puedan necesitar, ya sean náuticas o sociales, para ayudar a hacer de este evento una experiencia inolvidable, y sin duda repetida. año tras año.

Daniel Marí, Director General de Marina Ibiza dice: “Para nosotros, este proyecto es una oportunidad única de mostrar nuestro pequeño paraíso y brindar a los apasionados del mar la mejor experiencia de nuestras islas. Como tierra ancestral de pescadores y corsarios, somos grandes amantes del mar y la navegación, y estamos convencidos de que este evento permitirá a los propietarios de embarcaciones redescubrir aguas donde es realmente maravilloso navegar, pero también disfrutar de una gama ilimitada de servicios de alta gama. , Ocio y entretenimiento. "

Las vistas únicas y perfectas desde Marina Ibiza son sin duda una prueba de ello, ubicada justo en frente de la antigua ciudad amurallada y de hecho declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La iniciativa del evento también ha sido muy bien recibida por STP Shipyard Palma, el centro de reparación técnica donde la mayoría de los equipos están preparando sus barcos para la competición. Joan Rosselló, gerente del astillero, se sintió atraído inicialmente por el evento por su factor diferenciador clave: “En Mallorca hay muchas, y muy importantes, regatas, pero ninguna que incluye una carrera de travesía de 70 millas entre una isla y otra. Por lo que nos han estado contando algunos capitanes, esta es una adición realmente interesante y valiosa del formato Ibiza JoySail. STP suele ser la base de reparaciones para muchos equipos de carreras, e incluso organizamos algunas regatas con una larga historia internacional, por lo que decidimos apoyar la idea desde el principio ".

Desde el confinamiento forzoso que tantas personas en todo el mundo han soportado durante el año pasado, ahora hay un hambre profunda de volver a vivir la vida al máximo, volver a estar en el océano, explorar nuevas aguas y compartir experiencias. con otros. El Ibiza JoySail ofrece la oportunidad de hacer precisamente eso, con la combinación perfecta de estilo de vida y navegación en un destino único y seguro, ofreciendo también todos los beneficios y servicios complementarios como alojamiento, transporte y / o cualquier otro requisito que los propietarios o tripulaciones puedan necesitar.

www.ibizajoysail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez