lunes, 3 de mayo de 2021

La FVCV proclama a sus campeones autonómicos de Windsurf y IQFoil en el Club Náutico de Santa Pola

50 windsurfistas de Open Foil, Raceboard, Techno Plus y Techno 293 han competido este fin de semana en Santa Pola por el título autonómico

©Guillermo Baixauli

Englobado en el II Gran Premio Honda Esteban Parres, el Club Náutico de Santa Pola ha sido la sede elegida para acoger el Campeonato Autonómico de Windsurf y IQFoil de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.
Tras el éxito obtenido durante el Campeonato de España Juvenil de estas clases, que se celebró en semana santa, el club santapolero se ha convertido en una sede referente para el windsurf de la alta competición. Es por ello que, durante dos días, los 50 mejores windsurfistas de la Comunidad Valenciana se han dado cita en esta regata, aglutinando cinco modalidades: Open Foil, Raceboard, Techno Plus y Techno 293 sub15 y sub17.
Una competición que además supone la última prueba de la Copa Autonómica, por lo que los resultados que obtengan aquí, serán decisivos para definir el Ránking final que confeccione al equipo oficial que representará a la CV en la Copa de España de Windsurf y IQFoil que tendrá lugar del 20 al 23 de mayo en Puerto Sherry (Cádiz).

Carlos Mari y Yolanda Clement líderes indiscutibles en Techno 293 sub17
Con 19 regatistas en liza, los Techno 293 sub17 se han convertido en la flota más multitudinaria de la competición. Las buenas condiciones que ha brindado la bahía de Santa Pola han permitido que, durante los dos días de regata, se haya cumplido el programa de pruebas previsto, siendo seis el total de mangas completadas.
Gracias a dos primeros y tres segundos Carlos Mari se ha proclamado campeón autonómico masculino de esta modalidad. Aunque no empezó con buen pie, finalmente el del Club Náutico de Jávea, se ha situado líder en la general gracias a dos primeros y tres segundos.
Por detrás de él, su compañero de club, Jacobo Ramón subía al segundo escalón de la clasificación y Ilya Stephanov (CN Torrevieja) se hacía con el broce de la competición.
En categoría femenina ha sido la del Club Náutico de Santa Pola, Yolanda Clement, quien se ha adjudicado el título autonómico. La regularidad y la constancia obtenida en cada uno de los parciales ha hecho que Yolanda se corone como clara campeona en esta modalidad. Junto a ella, han subido al medallero autonómico Sofía Vedrune del Club Windsurfing Hispano Francés Valencia y Adriana Castro del Club Náutico de Torrevieja.

El título de Techno Plus se queda en Santa Pola
El oro del medallero autonómico de la clase Techno Plus se ha quedado en el Club Náutico de Santa Pola gracias a la brillante actuación de su regatista Carlos Sánchez.
Con cuatro victorias de los seis parciales disputados, el actual campeón de España, se ha proclamado también campeón autonómico este 2021, aumentando así su palmarés.
A solo cuatro puntos se ha quedado su máximo rival Tomás Mossel del Club Windsurfing Hispano Frances de Valencia que, aunque ha estado luchando por el oro hasta el último momento, finalmente se ha quedado en el segundo escalón de la general. Cerrando el top tres, su compañero de club, Diego Ruiz.

Rafael Ros imbatible en Raceboard
El veterano windsurfista Rafael Ros ha cerrado imbatible el campeonato gracias a un descarte aplicado en la última prueba de la competición. Con cinco victorias consecutivas, el regatista del EV Seasurf Patrol ha dominado la clasificación de Raceboard.
Y empatados a puntos, Marc Rene Arnold y Vicente Ignacio Orts, ambos del Real Club de Regatas de Alicante, se hacían con la plata y el bronce respectivamente.

Ajustada clasificación en Techno 293 sub15
Muy reñida ha estado la clasificación general de los Techno 293 sub15. Cada parcial era una batalla y hasta el último momento no ha habido nada decidido. Finalmente, Andrea Sira del Real Club Náutico de Valencia ha sentenciado la competición y gracias a los cuatro primeros puestos obtenidos durante los dos días, se ha adjudicado el oro del campeonato autonómico en esta modalidad.
Por detrás de ella, han subido al podio Alejandro Pascual del Club Náutico Alicante Costa Blanca y Pablo Momparler que con solo once años se llevaba el bronce para el Club Náutico de Jávea.

Los IQFoil ponen el broche final al campeonato
Un poniente que oscilaba en torno a los 14 nudos el primer día de competición, y un levante que ha llegado a alcanzar puntas de veinte durante el segundo día ha hecho las delicias para los regatistas de IQFoil que han podido competir bajo unas magníficas condiciones.
Seis mangas completadas han dejado Jorge Aranzueque, que competía en casa, como vencedor autonómico esta temporada. Un liderato que no le ha costado conseguir ya que Jose Luis Boronat (CN Jávea) le ha estado marcando durante toda la regata. Pero finalmente Aranzueque no ha dado tregua a sus rivales, y tras sumar cuatro victorias, ha sido el campeón en este autonómico. Cerrando el top tres, el del también Club Náutico de Santa Pola, Javier Clement.

Fuente: Prensa somVela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez