miércoles, 30 de junio de 2021

El Campeonato de Bizkaia de Cruceros para el asturiano "Bullbox"

El "Bulbox" de Luis Noguera del club Puerto Ría de Aviles gana la edición 2021 del Campeonato de Bizkaia de Cruceros organizado por el RCMA&RSC, seguido por los cántabros "Impredigital" de Juan Bedia y el "Aizen" de Gustavo Arce, ambos del Real Club marítimo de Santander.

Por clases, la REGATA ha sido para el "Bulbox", la CRUCERO I ha ganado el "Impredigital", CRUCERO II el "Compesca" de Jaime Yllera y la de SIN CERTIFICADO para el "Kohen" de Juan Carlos Estefania.


Dos mangas el sábado (solo 1 para los Sin Certificado y Crucero II) y una el domingo han servido este pasado fin de semana para otorgar el título de Campeones de Bizkaia de Cruceros en su 36ª edición. Asturianos y cántabros se han llevado los laureles con un claro dominio sobre los barcos locales.

El sábado se celebraron dos mangas barlovento-sotavento en el Abra exterior con viento muy ligero de componente nordeste y ya sobresalían entre los 25 participantes los que a la postre fueron vencedores. El IMX40 "Bulbox" , con un 1º y un 3º, ya tomaba una buena renta con sus inmediatos seguidores entre los 11 inscritos de la case REGATA, el Mumm30 "Alpega" de Alfonso Churruca (5+2) y el First 40.7 "Akelarre" (2+6) de Mauricio Guibert.
Tres participantes en la clase CRUCERO I y el J/99 "Impredigital" (1+1)se llevaba las dos mangas del día, el SUN FAST 3200 "Aizen" (2+2) era el 2º y el RO 340 "Marmotinha" (3+3) de Koldo Baez cerraba el grupo.
Los CRUCERO II y SIN CERTIFICADO solo disputaron un barlo-sota, ganando la primera clase el J80 "Compesca" y la segunda el First35S5 "Kohen", los que a la postre serían los ganadores finales.

El domingo, con un barco-sota en el exterior con entrada frente al RCMA&RSC tras realizar el clásico triangulo interior, fue otra demostración del barco asturiano en la clase REGATA, aventajando en poco más de un minuto (tras compensar tiempos) al "TCHIN TCHIN" (A35) de Jose Luis Ribed y poco más de 6 minutos a su gemelo "Symphony" de Javier Onaindia y "Gaitero" (JOD35) de Juan Valdivia. En el resto de las clases, resultados similares al primer día.

En el resultado conjunto que coronaba al Campeón de Bizkaia de Cruceros, tras el "Bulbox" de Luis Noguera, en 2º puesto han quedado los cántabros "Impredigital" de Juan Bedia y el "Aizen" de Gustavo Arce, ambos del Real Club marítimo de Santander.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez