domingo, 13 de junio de 2021

Final con estilo en Porquerolles

La XVIII Porquerolles Classique pronunció su veredicto este domingo al finalizar la tercera y última jornada, durante la cual los 36 yates tradicionales participaron en un magnífico recorrido por Porquerolles. Al final, se validaron tres pruebas y, en la clasificación general, los ganadores en las tres clases son Andale (Epoque Marconi), Espar II (Classique Marconi) y Chips (Epoque Aurique). Las majestuosas unidades ya están haciendo una cita para la 19a edición del Porquerolle's Classic, en junio de 2022.

© Eric Vally / YCP

Un recorrido en la bahía de Hyères el viernes (8,7 millas), una regata casi el doble de tiempo en el mismo campo el sábado (15,7 millas) y una vuelta a Porquerolles (13,5 millas) este domingo: las 36 tripulaciones participaron en el 18 Porquerolle's Classic tuvo un gran fin de semana. El esperado primer evento de yates tradicionales en el Mediterráneo en 2021 ha cumplido sus promesas.

La vuelta a la isla: un ejercicio apreciado por los corredores
Viento ligero, sol radiante, la temperatura no podía ser más agradable, mar plano: las condiciones eran ideales hoy para botar los soberbios yates clásicos en el curso n ° 2, que no es otro que el recorrido alrededor de Porquerolles, dejando la isla y su dependencias a estribor. La salida se dio poco después de las 11 de la mañana. No hubo mejor final posible para los corredores que aprecian particularmente este ejercicio, que es estratégicamente interesante y visualmente muy agradable, en un entorno sublime. Debido al viento suave de la tarde, cuatro tripulaciones no completaron el recorrido a tiempo. Al finalizar esta última regata, se conocen los ganadores de esta 18ª edición. Aquí están los resultados, clase por clase.

Época Marconi (17 inscritos): Doble golpe para Andale
Ganador de las dos primeras regatas, viernes y sábado, Jour de Fête se acercó a este día con el estatus de favorito para la victoria final. Pero la tripulación, octava hoy, perdió toda su ventaja. Ganador de la carrera del día, Andale logra la victoria en esta 18ª edición, por delante de Windhover. Jour de Fête debe estar satisfecho con el tercer lugar.

El podio:
1. Andale: 7 puntos
2. Windhover: 9 puntos
3. Fiesta: 10 puntos

Clásico Marconi (10 inscritos): Espar II destrona a Sagittarius
Sagittarius, liderando la clasificación esta mañana, ocupó el quinto lugar en la gira por la isla. Un resultado por debajo de las expectativas para el campeón defensor que ve que la victoria final se le escapa al Espar II. El tercer lugar fue para Palynodie 2. Fue un partido muy igualado ya que estas tres tripulaciones terminaron la carrera con solo un punto de diferencia.

El podio:
1. Espar II: 8 puntos
2. Sagittarius: 9 puntos
3. Palynody 2: 9 puntos

Epoque Áurico (9 inscritos): Chips no se agrietan
Liderando la clasificación general de cara a la gira por la isla, el equipo de Chips finalizó en quinto lugar hoy y se mantuvo en el liderato solo un punto por delante de Eva. Olympian completa el podio.

El podio:
1. Chips: 8 puntos
2. Eva: 9 puntos
3. Olímpico: 11 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez