martes, 1 de junio de 2021

Finaliza la 15ª Transat en Doble - Concarneau - Saint-Barthélemy

Pocos barcos faltan por llegar aún a San Bartolomé de esta 15ª Transat en Doble - Concarneau - Saint-Barthélemy en la que ya ha llegado el grueso de la flota de Dúos a bordo de los rápidos Figaro Bénéteau 3. 

©Transat en Doble - Concarneau - Saint-Barthélemy

El lunes 31 de mayo a las 00:08 am (hora local), Nils Palmieri y Julien Villion fueron los primeros en cruzar la meta de la 15ª Transat en Doble - Concarneau - Saint-Barthélemy. 
El dúo franco-suizo de TeamWork completó el recorrido en 18 días 05 horas 08 minutos y 03 segundos, un nuevo récord para el evento (el récord anterior lo tenían desde 2018 Thomas Rettant y Adrien Hardy - AGIR RECOUVREMENT en 18 días 11 horas 48 minutos y 22 segundos).
Los dos debutantes de la Doble Transat - Concarneau - Saint-Barthélemy, Nils  y Julien dieron un gran golpe al llegar primero a Gustavia, en Saint-Barthélemy. Partidarios de la opción del norte, los dos hombres siempre han creído en su opción, incluso cuando la ruta parecía favorecer a los "sureños". Su objetivo siempre ha sido mantenerse por delante de su grupo, lo que han logrado hacer de manera brillante. Batieron el récord del evento de 6 horas 40 minutos y 19 segundos.
Las cifras del AGIR RECOUVREMENT :
Hora de llegada: 00:08:03 (hora metropolitana)
Tiempo de regata: 18d 05h 08min 03s
Número de millas recorridas: 4,239.41 nm
Velocidad media: 9,70 nudos

Casi dos horas más tarde, a la 01:50:01 llegaba el 2º clasificado, el "Quéguiner - Innovéo" de Tanguy Le Turquais y Corentin Douguet, y cerraba el podio a las 02:11:06 el "Bretagne – CMB Performance" de Tom Laperche y Loïs Berrehar. Entre los dúos mixtos, ha sido Elodie Bonafous, haciendo equipo con Corentin Horeau en el "Bretagne - CMB Océane" fue la primera en llegar, ocupando el 7º puesto, por delante del "Devenir" de Violette Dorange y Alan Roberts, que han finalizado novenos.

©Transat en Doble - Concarneau - Saint-Barthélemy

En decimotercer puesto, las 6:24 a.m., llegaban Pep Costa y Will Harris (CYBELE VACANCES - TEAM PLAY TO B) después de 18 días 11 horas 24 minutos y 36 segundos de regata.

Pep Costa comentó a la llegada: “Ha sido un cruce muy intenso, muy duro desde el principio. Estoy muy contento con lo que hemos hecho, lo hemos cumplido. Había que hacer una gran elección entre el norte y el sur. No lamentamos nuestra elección, incluso si no fue la buena. Este es el juego de la regata. Estábamos regularmente en el Top 10. Solo han pasado dos meses desde que navegué en Figaro, así que es bueno ver que tengo el potencial para hacer grandes cosas en el futuro. Hemos demostrado que podemos competir contra las estrellas de la vela. Aprendí mucho de Will, hicimos una buena pareja. No pensé que pudiera tirar tan fuerte de un barco durante tanto tiempo"

Su compañero Will Harris dice: “Con Pep navegamos bien y nos divertimos mucho. Jugamos con toda la flota, es solo la decisión de ir al sur lo que ha costado mucho. Fue una regata increíblemente intensa. Ya había hecho dos regatas transatlánticas y esta fue la más intensa. No hay nada mejor que una carrera así para aprender y mejorar"

Los números de la regata de Pep Costa y Will Harris:
Hora de llegada: 06:24:36 (hora metropolitana)
Tiempo de regata: 18d 11h 24min 36s
Distancia recorrida: 4.312,71 mn
Velocidad media: 9,73 nudos

Clasificación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez