jueves, 10 de junio de 2021

Plus-one 50+. Laredo se prepara para la 2ª regata de la liga

A partir del próximo viernes 11 las instalaciones del puerto de Laredo acogerán a los cerca de veinte inscritos. La II regata Plus-one 50+ está organizada por el Real club náutico de Laredo con la colaboración de las federaciones de Cantabria y Euskadi de vela, Puerto de deportivo de Laredo, Consejería de obras públicas, Ordenación del territorio y Urbanismo y AEMET Cantabria.


El nuevo formato de regatas Plus-one 50+, que establece un número reducido de tripulantes en función de las dimensiones de la embarcación y distancias a recorrer siempre superiores a 50 millas, celebra este sábado 12 de Junio la II prueba de esta nueva liga Inter autonómica con un recorrido de 65 millas con salida y llegada en la bahía de Laredo y la isla de Mouro en Santander y una boya en el puerto exterior de Bilbao como marcas a tomar.

A la potente lista de de participantes presentados en la primera prueba se añadirán el veterano half tone diseño de Pepín González "El Pendo de Cantabria", embarcación patroneada por Ricardo Reguilón y con tripulación con chavales de la escuela municipal de Camargo. De Laredo lo hará el competitivo Archambault A35 " Aldabra" de Rafa Aranguren. Del Abra de Bilbao acude, en plena progresión, el JOD 35 "Saiola" de Claudio Doce. Desde el RCMA-RSC de Getxo envían el misil M34 "Rat Pack" de Javier Chavarri, veterano regatista y gran conocedor de estas aguas.
"Aizen", "Kenex", "Impredigital" son los barcos que ocuparon las plazas de honor en la regata precedente y no necesitan presentación, siguen siendo claros favoritos, sin descartar al Go Blue de Castro Urdiales o los Guipuzcoanos "Andarax" o "Kulunka 88" entre otros. El nivel de barcos es altísimo y la meteo, como en muchas ocasiones, decantará hacia un lado u otro en función de las aptitudes de cada diseño de barco.
Para el sábado se esperan vientos suaves de componente Este. Unas horas antes de la salida los patrones recibirán por video conferencia un parte de viento y mar presentado por el Sr: Arteche de Aemet, habitual colaborador en las regatas de la FCvela y muy conocido por todos los regatistas.
Las verdes laderas de la costa de Cantabria suelen esconder los secretos de un terral caprichoso en las horas de la noche. Esperemos que no tanto como el que mostró el determinante Ratón de Getaria.
La regata, a partir de las 12:00 del sábado, podrá ser seguida en tiempo real a través de la App eStela en el siguiente link:
Hagan juego de manera responsable.
https://www.estela.co/es/tracking-regata/7437/plus-one-50-laredo

Fuente: Plus-one 50+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez