sábado, 26 de junio de 2021

Swan Sardinia Challenge. Las posibilidades siguen abiertas

El español Nadir lidera las clase ClubSwan 42

Hoy se disputaron tres mangas en el Swan Sardinia Challenge, y las primeras posiciones han cambiado en algunas clases. A la cabeza de cara al último día de regatas tenemos: Hatari (ClubSwan 50), G-Spot (ClubSwan 36), Nadir (ClubSwan 42) y Ulika (Swan 45).

©ClubSwan Racing / Studio Borlenghi

Hoy había un viento ideal de Mistral de 14 a 18 nudos y el Comité de Regatas consiguió tres mangas para la flota de 34 yates en total divididos en cuatro clases. Hay 12 naciones diferentes representadas aquí en Porto Cervo para la primera edición del Swan Sardinia Challenge, organizado por el Yacht Club Costa Smeralda junto con Nautor’s Swan y ClubSwan Racing.
El recorrido de la regata instalado justo al lado de Porto Cervo fue particularmente técnico y brindó a los tácticos y estrategas muchas oportunidades para capturar mejores posiciones. Todas las clases fueron compactas, redondeando las marcas y las puertas en grupos reducidos y terminando con unos segundos de diferencia.

Era el día de Hatari en la Clase ClubSwan 50, dirigida por su propietario alemán Marcus Brennecke con  Marcus Wieser de táctico y el estratega Michele Ivaldi. Con dos primeros lugares y un segundo en las mangas de hoy, ahora ha capturado el liderato de su clase de Sparti. Este equipo retrocedió en la general después de quedar sexto en la primera manga a pesar de haber tenido una buena salida, pero regresaron al tercer lugar y luego al primero y están a solo cuatro puntos de Hatari. El propietario / piloto Brennecke dijo estas palabras al desembarcar después de la regata: “Conozco Porto Cervo desde la Copa de Cerdeña de 1984, y hoy nuevamente nos ha ofrecido un día fantástico. Navegamos muy bien y estamos contentos; Llevamos cuatro puntos de ventaja, pero mañana podría cambiarlo todo. Sparti tiene un equipo fuerte y se recuperaron bien en la tercera carrera ”.

G-Spot se mantiene a la cabeza de la clase ClubSwan 36, aún por delante de Vitamina gracias a un primer puesto en la última carrera del día. En tercer lugar, y a solo un punto de Vitamina, tenemos al Farstar (táctico de Álvaro Marinho) de Lorenzo Mondo que ganó la primera carrera seguida de una tercera y una segunda hoy. “Estamos muy contentos con la forma en que se fue hoy”, dijo Simon Sivitz, su trimmer de vela mayor. “Trabajamos bien y nos mantuvimos concentrados durante todo el día. Creemos que hemos encontrado una buena puesta a punto para estas condiciones, aunque todavía hay mucho que aprender sobre estos nuevos barcos ".

Hubo algunos cambios al frente de la Clase ClubSwan 42 donde el Nadir de Pedro Vaquer Comas superó a Koiré - Spirit of Nerina, que no estaba navegando en su mejor momento, fuera del primer lugar. En la clase Swan 45, el Ulika de Stefano Masi sigue a la cabeza con dos primeros puestos y un tercero. Mañana saldrá a la carrera con una ventaja de dos puntos sobre las Motions de Lennard van Oeveren. Fever de Klaus Diederichs se encuentra actualmente en tercer lugar.

Hatari, Farstar, Nadir y Ulika, los ganadores del día, recibieron trofeos en Piazza Azzurra por Cantine Ferrari Trento, patrocinador del tercer día de carreras en el Swan Sardinia Challenge.

Mañana es el último día de la primera edición de este evento, dedicado a las clases de diseño Swan One de Nautor. El evento también es el segundo en el Trofeo de las Naciones. El pronóstico para mañana es de brisa ligera y variable y la carrera está programada para comenzar a las 11:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez