jueves, 24 de junio de 2021

Swan Sardinia Challenge, primer día de regatas en Porto Cervo

Ayer fue el primer día de regatas en el Swan Sardinia Challenge, organizado por el Yacht Club Costa Smeralda en colaboración con Nautor’s Swan y ClubSwan Racing. 

©ClubSwan Racing/Studio Borlenghi

El Comité de Regatas, encabezado por la PRO Arianne Mainemare, se dirigió a revisar las aguas en busca de un lugar con las condiciones adecuadas para la regata sabiendo bien que el pronóstico era de viento muy ligero. Los equipos a bordo de los 34 barcos que componen la flota y que representan a 12 naciones esperaban en los muelles del puerto deportivo de Porto Cervo mientras entraba el viento del este sureste. A las 14:45 CEST el Comité de Regatas bajó la bandera AP en tierra y a las 16:00 comenzó la regata. La primera regata del Swan Sardinia Challenge comenzó con una brisa a 6-8 nudos.

Las condiciones eran difíciles, sobre todo para los tácticos, que debían abrirse camino a través de "pozos" y cambios de viento que permitían a algunos equipos hacer recuperaciones espectaculares. Un ejemplo es el tercer lugar de Fra Martina. Navegado por los hermanos Pavesio con 'Checco' Bruni y 'Rufo' Bressani también a bordo, lograron remontar desde la retaguardia de la flota del ClubSwan 36 y terminar solo dos lugares detrás del G-Spot de Giangiacomo Serena di Lapigio, que navegaba con el estratega Michele Paoletti. Segundo lugar en esta Clase para Vitamina de Andrea Lacorte con el táctico Alberto Bolzan. "Vinimos aquí para ganar", dijo Serena di Lapigio. “Incluso si sabemos que eso no siempre es posible. Hoy ha ido bien porque en condiciones de luz, el lado derecho del campo siempre es un tirón. La suerte juega su papel y nos divertimos mucho ".

©ClubSwan Racing/Studio Borlenghi

Las carreras también estuvieron cerca en la Clase ClubSwan 50, donde el equipo alemán a bordo del Earlybird de casco rojo, dirigido por Hendrick Brandis, encontró buena presión y rodeó la marca primero, seguido por el equipo ruso a bordo del Sparti, que tuvo una buena salida en el pin, codo con codo con los suecos a bordo del Regina 2.0. Los equipos líderes navegaron en aire limpio y se controlaron manteniéndose en las mismas posiciones hasta el final de la carrera. “Estamos felices de haber logrado correr”, dijo Brandis al desembarcar. “Fue una carrera dura porque el viento era cambiante e inestable. Creemos que tuvimos suerte porque elegimos el lado correcto y eso marcó la diferencia. Una vez que estás a la cabeza, todo es más fácil y podríamos alargar nuestra ventaja y conseguir esta victoria. Estamos contentos y lo necesitábamos porque últimamente un par de regatas no han salido como esperábamos. ¡Estamos felices de estar de regreso! "

Las flotas Swan 45 y ClubSwan 42 navegan juntas considerando que los dos barcos tienen características de rendimiento similares. Fever de Klaus Diederichs estaba a la cabeza de la flota de inmediato y ganó la Clase Swan 45, seguido de cerca por Ulika de Stefano Masi y Motions propiedad de Lennard van Oeveren. También fue un final fotográfico para los ClubSwan 42 con Koyré, dirigido por Luca Formentini en primer lugar, seguido por Nadir propiedad del español Vaquer Comas y Dralion propiedad de Pit Finis.
Marco Caglieris, navegante a bordo del ClubSwan 42 Koyré - Spirit of Nerina dijo estas palabras: “No podríamos haber tenido un mejor comienzo. Las condiciones eran ligeras e inestables con brisa de solo 5 a 10 nudos con muchos hoyos y cambios, por lo que era difícil de leer. Un aplauso para nuestro táctico, Roberto Spata ”.
 
Quantum Sails, patrocinador del primer día de regatas del Swan Sardinia Challenge entregó premios a los ganadores del día en Piazza Azzurra.
 
La carrera continuará hoy a las 12:00 CEST con una brisa Mistral de 13 a 20 nudos prevista para la tarde.

Fuente: YCCS Press Office

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez