domingo, 11 de julio de 2021

España, mejor país del Mundial de 420 con seis medallas

Un oro: Perelló/Cardona (Sub 17 F)

Tres platas: Mesquida/Jaume (Sub 17 M), Pascual/Puigserver (Sub 17 F) y Ballester/Perelló (420 F)

Dos bronces: Ayarza/Hernández (Sub 17 M) y Morales/Bethencourt (420 M)


El equipo español de 420 ha demostrado estar a un altísimo nivel en el Campeonato del Mundo de esta clase, disputado a lo largo de esta semana en Sanremo, Italia. Hasta 13 equipos españoles han finalizado la competición en el Top 10 de las cuatro categorías con clasificación propia y seis de ellos se han hecho con una medalla. Gracias a estos resultados, España ha sido reconocida como la mejor nación del campeonato.

Entre las medallas conseguidas destaca el oro de las baleares María Perelló y Marta Cardona (CN Arenal) en categoría Sub 17 femenina, siendo además segundas en su flota, en la que navegaban por igual chicos y chicas.

A la victoria de Perelló y Cardona se suman tres platas y dos bronces. En categoría Sub 17 la plata masculina ha sido para Marc Mesquida y Ramón Jaume (CNA), y la femenina para María Pascual y Marta Puigserver (CM San Antonio de la Playa). En la clasificación absoluta femenina, la tripulación mallorquina formada por Neus Ballester (CN Sa Rápita) y Andrea Perelló (CNA) ha sido subcampeona.

Los bronces del equipo español los han conseguido Alberto Morales y Miguel Bethencourt (CN Arrecife), en 420 masculino/mixto, y Jaime Ayarza y Mariano Hernández (RCN Gran Canaria) en Sub 17 masculino.

Además de estos podios, otras siete tripulaciones españolas se encuentran en el Top 10 de la clasificación final del Campeonato del Mundo de 420. En Sub 17 femenino, Nora García y Mariona Ventura han sido cuartas. En categoría absoluta femenina, Paula e Isabel Laiseca han sido quintas y sus compañeras Alejandra Pérez y Ana Bautista, séptimas. En Sub 17 masculino, Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín han terminado en séptima posición. En categoría masculina y mixta, Fernando y Carlos Flethes han sido cuartos; Ian Walker y Finn Dicke séptimos, y Pablo Ruiz y Javier Mestre, octavos.

Clasificación y resultados:
https://2021worlds.420sailing.org/en/default/races/race-resultsall

Fuente y foto: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez