jueves, 22 de julio de 2021

GETXO-CORUÑA III PRUEBA DE LA LIGA PLUS-ONE 50+

A las 16:05, con condiciones ideales y bajo un cielo gris ha partido de Getxo la flota Plus-one 50 + con destino a Coruña . La línea de salida establecida en las inmediaciones de la boya de San Ignacio, en el abra interior de Bilbao ha permitido una salida directa sin desmarques, en un viento suave de 8 nudos del 320.


El primero en cruzar la línea y a barlovento ha sido el Impredigital de Emigdio Bedia, más centrado y con muy buena velocidad pronto se ponía en cabeza el Grand Soleil 37 "Antilope-Lener" de Jose Luis Alonso. El Andarax bi tras penalizarse optó por ir pronto a la derecha hacia la peña piloto, opción que le permitió recuperar su desventaja, así como el Impredigital que navegó buscando el efecto de los acantilados de La Galea.. Se han sucedido las viradas y la flota se ha ido diseminando hasta salir junto al Cajón hacia el abra exterior. Los más rápidos en ese momento eran "Antilope", "Impredigital" y "Mylla"
Condiciones muy suaves y una meteo incierta, especialmente para esta noche. Hay que estar preparados a poner boca abajo la estrategia pre-establecida; ¿momento apropiado para una apuesta arriesgada?
Aunque...la regata es larga, quedan muchas millas (250 millas) y tal vez no hay que apostar todo al mismo número porque generalmente - gana la banca-.
¿Quien empieza la guardia esta noche?
La regata puede ser seguida en tiempo real en el siguiente: https://www.localizatodo.com/regata/?id=199
A las 19:00 la flota navega agrupada a 2 nudos de velocidad. Buen momento para un té.
Continuará.....

Fuente: Jon Garay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez