miércoles, 28 de julio de 2021

Los extremos de la 39 Copa del Rey MAPFRE

Las clases IRC 1 y Herbalife J70 concentran a los barcos de mayor y menor eslora de la 39 Copa del Rey MAPFRE. La flota de esta edición se encuadra entre los 18 metros del Wally 60 Good Job Guys, del argentino Lucas Massa, y los apenas siete metros del monotipo J70, que debuta como clase. 

(Archivo)

La Copa del Rey MAPFRE permanece fiel a su vocación de regata abierta, y este año reúne a barcos de nueve clases: cinco monotipos que navegan en tiempo real y cuatro que navegan en tiempo compensado. Hoy hablamos de las dos que representan los extremos de la flota por rango de esloras: los IRC 1 y los Herbalife J70.

IRC 1
Los IRC 1 competirán en tiempo compensado bajo fórmula internacional IRC, sistema desarrollado por el Royal Ocean Racing Club (RORC) y la Union Nationale pour La Course au Large (UNCL). La flota de esta edición reúne principalmente a unidades TP52, incluyendo al Paprec Recyclage / SOM IX del francés Stephan Neve (tercer clasificado de ORC 0 en 2019 y de IRC 1 en 2016) y al Freccia Rossa del ruso Vadik Yakimenko (tercero de IRC 1 en 2018). Los TP52 son embarcaciones de altas prestaciones de 15,8 metros de eslora, reconocidas como clase en 2001 y que en sus versiones más evolucionadas protagonizan actualmente el circuito profesional 52 SuperSeries.
En IRC 1 también competirá el Wally 60 Good Job Guys del argentino Lucas Massa, que con sus 18 metros de eslora será el barco más grande de la 39 Copa del Rey MAPFRE.
Los IRC 1 disputarán un máximo de 11 mangas en formato barlovento/sotavento entre el lunes, 2 de agosto, y el sábado, día 7.

(Archivo)

Herbalife J70
Los J70 competirán por primera vez por la Copa del Rey MAPFRE, engrosando bajo el título de Herbalife J70 el número de clases monotipo que navegan en tiempo real. Los J70 cuentan con una eslora de 6,93 metros, un desplazamiento de apenas 800 kilogramos y cuenta con una tripulación mínima de tres personas. En su debut en aguas de la bahía de Palma participarán equipos andaluces, valencianos, gallegos, baleares y una escuadra italiana.
El programa de competición de los Herbalife J70 constará de un máximo de 15 mangas barlovento-sotavento entre el lunes, 2 de agosto, y el sábado día 7.

La 39 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

Fuente: Copa del Rey MAPFRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez