domingo, 18 de julio de 2021


Mañana lunes, dará comienzo la cita nacional para esta embarcación de vela ligera en su categoría juvenil. Un total de ocho comunidades autónomas estarán representadas en esta competición organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, a desarrollar desde el 18 al 23 de julio, en la bahía de las Palmas de Gran Canaria.

Hoy domingo ha sido jornada de validación de inscripciones y cumplimentación de requisitos como control de velas y embarcación. Los más madrugadores han podido aprovechar la cita regional que se está disputando este fin de semana, donde los locales están compitiendo en el Campeonato de Canarias de Snipe y el viento está soplando alegre con una media de 17 nudos. Este campeonato juvenil que comienza mañana es la antesala del absoluto, que se celebrará a continuación desde el 23 al 25 del presente mes.

En esta primera parte de la doble cita nacional, estarán mañana en la línea de salida 21 barcos procedentes de las comunidades valenciana, asturiana, andaluza, gallega, cántabra, país vasco, melilla y canaria. Los participantes tendrán que llevar a cabo un total de 8 regatas. Respecto a la flota canaria, siete son los barcos inscritos representando a los clubes de Lanzarote Código Cero, RCN de Arrecife y por Gran Canaria el club anfitrión.

Gran ambiente pues estos días en el náutico grancanario. Para la organización de esta apuesta deportiva de carácter nacional en la que se han tenido en cuenta las medidas sanitarias de protocolo COVID establecidas para la actual FASE 2, se ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de deportes, el Ayuntamiento capitalino representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas-Transmediterránea, las Federaciones Canaria e Insular de vela, Vela Latina, Puerto de las Palmas y el Consejo Superior de Deportes.

Fuente: Departamento de Prensa del Real Club Náutico de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez