viernes, 23 de julio de 2021

PLUS-ONE 50+ Getxo-Coruña XACOBEO.

A las 21:30 el trío de cabeza formado por "Mostly Gomez", "Antïlope-Lener" y "Mylla", representando a los clubs de Coruña, Gijón y Santander respectivamente navegaban a la altura de Lastres a una media de 5 nudos, velocidad que tímidamente ha ido incrementándose a lo largo del día. 

Posiciones a las 11:20 del 2º día de regata

El giro de la dirección del viento ha permitido enderezar el rumbo a los tres primeros y apuntar de manera estable hacia Cabo Peñas.
En un segundo grupo aparece con una bonita trayectoria el "Impredigital" seguido de cerca de su principal contrincante y también amigo, el " Aizen" de Gustavo Arce con Javier López Vazquez a la caña. A buena velocidad y más al norte circula en representación del RCMA-RSC el "Uso Vuela" de Gonzalo Chavarrí. Un poco por detrás navega el "Andarax bi" y alguna milla después lo hacen los ya inseparables "Marmotinha" y "Krill".
Con un viento timorato que se empeña en venir de morro, con su aleatorio lote de encalmadas y viradas, el objetivo es estar bien colocado para la entrada de un nuevo viento más fuerte a lo largo del viernes y que discurrirá prácticamente contornando la orografía gallega.
La situación va a beneficiar, como suele ocurrir también en la vida, a los que más tienen, a los que están delante , a los que se encuentran más al Oeste. Aunque las distancias son pequeñas el nuevo viento les llegará a ellos primero y podrán colocarse de manera estratégica entre el siguiente waypoint y sus seguidores.
Los acantilados de Bares y Cabo Ortegal, milenarios impasibles, contemplarán la batalla que se avecina contra viento fuerte y mar formada.

Ánimo valientes, Coruña está ya más cerca !!!

Continuará...

Fuente: Jon Garay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez