domingo, 15 de agosto de 2021

44Cup Cowes. Condiciones de verano para la 3ª jornada

Con viento de unos 10 nudos, mares tranquilos y agua en gran parte plana hicieron que el recorrido de la carrera fuera muy diferente al de 24 horas antes... el verano había vuelto. Pero con más hacia el sur en la dirección del viento para la primera mengana del día, la brisa se derramaba sobre la Isla de Wight y dificultaba la vida en la baliza de barlovento.

©Martinez Studio / 44Cup

Pero en el Solent, también hay que lidiar con la marea. Hoy, las mangas se llevaron a cabo a ambos momentos de la pleamar, lo que garantiza que nada se pueda dar por sentado, ya que la dirección cambia de inundación a vaciado.

De nuevo, tres ganadores diferentes (uno nuevos y dos repiten) y tres equipos en igualdad de puntos luchando por el tercer puesto.


©Martinez Studio / 44Cup

El "Peninsula Racing" de John Bassadone fue el primero en disfrutar del éxito después de haber leído perfectamente las condiciones en la primera manga, que se celebró con 10nudos del SSW y la marea entrando. Salieron primeros y partir de ahí, nunca miraron atrás. “En esta clase, cuando te adelantas un poco, las cosas se vuelven más fáciles”, dijo. "Puedes virar cuando quieras y elegir tu propia ruta".
Pero en esta clase puedes pasar de una manga a otra de primero a último, y las dos siguientes mangas fueron muy diferentes para el equipo en el que lleva la táctica Ed Baird, firmando sendos septimos puestos.

Lo contrario le pasó al "Artemis", que fue último en la primera manga y ganó la segunda. 

©Martinez Studio / 44Cup

Para la manga final del día, la marea había cambiado a reflujo, lo que ofrecía un nuevo escenario a considerar. Toda la flota se fue a la izquierda, menos el "Atom Tavatuy" de Pavel Kuznetsov que en la manga había sido último, se fue a la derecha desde el primer momento. Llegó el primero sin que nadie le molestase a la baliza de barlovento y a partir de ahí, nadie se acercó a desafiar su liderazgo.

©Martinez Studio / 44Cup

Esta nueva victoria de Kuznetsov lo lanza al tercer lugar general, empatado puntos con el "Team Aqua" y "Charisma". 

©Martinez Studio / 44Cup

El "Aleph Racing" sigue líder con 25 puntos, muy regular siempre entre los primeros, aunque en el día de hoy marcó un 6º en la primera manga, seguido del "Team Ceeref" con 32, que se logra mantener a pesar de no haber tenido hoy unos resultados brillantes (3+5+5) y tres barcos, "Atom Tavatuy", "Team Aqua" y "Charisma", luchando por el 3er puesto con 39 puntos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez