lunes, 9 de agosto de 2021

Rolex Fastnet Rock 2021. Veinticuatro horas de regata.

Esta mañana al filo de las 8 de la mañana Franck Cammas y Charles Caudrelie a bordo del trinaran Gitana Ultim "Maxi Edmond de Rothschild" tomaban en primer lugar la roca Fastnet, el punto más lejano de la Rolex Fastnet Rock 2021, para ahora "volar" en rumbo directo haciala llegada situada en Cherbourg.

©ROLEX / Kurt Arrigo

Vientos del suroeste de 25 nudos con rachas de 30 han acompañado a toda la flota durante el inicio de la 49ª edición de Rolex Fastnet Race, vientos de proa que han obligado a continuos bordos a través del Solent Occidental hasta alcanzar y librar las zonas de exclusión para la navegación situadas en la Punta Lizard, el punto más meridional de la isla de Gran Bretaña.

A las 24 horas del comienzo de la regata es este maxi tramarán el que domina en tiempo real seguido por los también maxi trimaranes "Sodebo Ultim 3", que tomó la marca 2 horas más tarde, pero parece que ha tenido algún problema y se dirige hacia la costa Irlandesa, y el "Actual", que lo hizo casi tres horas más tarde que el primero. Por detrás, entre los monocascos, gran regata del IMOCA "Apivia" de Charlie Dalin y Paul Meilhat, sexto en tiempo real, 1º en su clase y peleando de tu a tu con el teóricamente acaparador de récords "Skorpios" y por delante del "Rambler 88". Primero entre los IRC Overall e IRC O se encuentra el VOR70 "I Love Poland". El "Project Rescue Ocean" es en este momento el 1º de la numerosa Class40. 

©Maserati

Muchos retirados en estas horas, siguen alrededor de 260 participantes en regata de los 330 salidos. Entre los retirados el "Maserati" por rotura de un winche, el "Telefónica Black" el "Teasing Machine" de Eric de Turckheim, con problemas en el motor, incapaz de cargar el sistema eléctrico, el "Maitre Coq" de Yannick Bestaven y Roland Jourdain, que ni siquiera pudieron tomar la salida por una colisión contra un barco de espectadores cuando se acercaban unas horas antes a línea de salida para marcarla en sus instrumentos.

#RolexFastnetRace #Rolex #RolexFastnetRace2021 #FastnetRace  @RoyalOceanRacingClub

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez