jueves, 19 de agosto de 2021

Sanxenxo calienta motores para convertirse en la capital europea de la vela

Sanxenxo ya se prepara para recibir a la flota de 6 Metros que peleará por el título continental en la ría de Pontevedra. La flota, que ya supera las 30 unidades inscritas, se verá las caras previamente en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster como antesala de la gran cita de la temporada.

(Archivo)

Ya no queda nada para la gran cita de la temporada. Tras un año de espera debido a la pandemia, Sanxenxo ya se prepara para recibir a la flota de 6 Metros que se jugará en menos de un mes el Campeonato de Europa de la clase, prueba que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo con el patrocinio de Xacobeo 20-21 y que contará con una antesala de lujo: la VI Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Máster.
A día de hoy son ya 33 unidades de once países las que han confirmado su participación. Equipos de España, Francia, Italia, Suiza, Gran Bretaña, Finlandia, Portugal, Suecia, Holanda, Estados Unidos y Canadá pelearán por el cetro continental en la ría de Pontevedra entre los días 13 y 18 del próximo mes de septiembre, y no faltarán los mejores.

(Archivo)

El actual campeón de Europa y del mundo en la división de Clásicos, el Bribon 500 del Rey Don Juan Carlos -que contará con Pedro Campos a la caña-, defenderá título frente a tripulaciones de la talla del Astrée III, tercero en el Europeo de La Trinité-sur-Mer en 2018; el Aida de Escotet-Botas, que contará con Javier de la Gándara como patrón; o el Caprice de Íñigo Echenique, otro de los habituales en el circuito de la Copa de España.

(Archivo)

En Open, por su parte, el equipo suizo Nivola buscará revalidar en la ría de Pontevedra el triunfo obtenido en el último Europeo, y para ello tendrá que enfrentarse a equipos tan potentes como el Seljm portugués de Patrick Monteiro, subcampeón del mundo en 2019; al ganador de los dos últimos Mundiales, el Junior de Philippe Durr; y al también suizo Sophie de Hugo Stenbeck, subcampeón del mundo en 2015 y ganador de la Copa del Rey MAPFRE en 2018, entre otros.

(Archivo)

Nueve jornadas de actividad ininterrumpida
Con una primera jornada reservada para mediciones, prueba de entrenamiento y ceremonia de apertura, será el martes 14 de septiembre cuando el Comité de Regatas dé el primer bocinazo de salida en el campo de regatas, aunque la gran mayoría de los equipos ya se habrán visto las caras durante el fin de semana previo en la sexta edición de la Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Máster.
La cita, que contará con tres jornadas de regata entre el viernes 10 y el domingo 12, se disputará en el mismo campo de regatas que acogerá el Europeo y será puntuable apara el circuito de la Copa de España – Trofeo Xacobeo de la clase.
En total, casi diez días de máxima actividad en Sanxenxo para los que el club ya se prepara a ritmo frenético.


Fuente: Prensa 6M Europeans



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez