sábado, 11 de septiembre de 2021

Francia y Portugal dominan en el estreno de la 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster

El “Dix Août” de Louis Heckly se anota las dos primeras victorias en Clásicos y el “Seljm” comienza liderando en una apretadísima general de Open.

Mañana sábado, segunda jornada de regatas para la flota de 6mR y primera para los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada.



Primera y gran jornada de regatas en la ría de Pontevedra para la flota de 6mR. La 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster desplegó velas este viernes con un viento de componente suroeste de entre seis y ocho nudos de intensidad, condiciones que facilitaron que el comité pudiese cumplir con el programa de pruebas previsto. El recorrido, situado en esta ocasión dentro de la ría con la salida frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, permitió que la flota pudiese dar todo un espectáculo en un estreno dominado por el francés “Dix Août” y el portugués “Seljm” en Clásicos y Open respectivamente.

Francia domina en Clásicos con el “Dix Août” imparable en cabeza
Al filo de las 14:15 horas y con un viento que empezó soplando con intensidad suave en la ría de Pontevedra, los Clásicos se estrenaron con prácticamente toda la flota firmando un fuera de línea en la primera salida, por lo que el comité de regatas tuvo que repetir el procedimiento para arrancar la primera prueba del campeonato. Con el título nacional en juego y sirviendo como prueba de fuego de cara al Europeo de la próxima semana, la flota inauguró los marcadores apretando al máximo con cinco equipos luchando mano a mano por los primeros puestos y un claro dominador: el francés “Dix Août” de Louis Heckly. El 6 Metros representante del Yacht Club de France, que partía como uno de los favoritos a estar en cabeza de la flota con un diseño de 1950, se estrenó de la mejor manera posible al adjudicarse dos triunfos parciales y dominando cada manga prácticamente desde el principio.
“Nuestras primeras sensaciones compitiendo en Galicia es que es un lugar fantástico para navegar”, comenzaba afirmando Heckly tras regresar a los pantalanes del RCNS. “Obviamente estamos muy contentos con los resultados, dos primeros puestos, aunque todavía queda mucho por delante”.
Por detrás, dos de los habituales en el circuito nacional que se disputa cada año en Sanxenxo, el “Alibaba II” de Miguel Lago con grímpola del Monte Real Club de Yates y el “Caprice” del Club Marítimo de Canido con Laureano Wizner a la caña, empatan a siete puntos en la segunda y tercera posición de la general con unos parciales 2-5 y 3-4 respectivamente, mientras que el “Bribon 500” de Pedro Campos ocupa por el momento la cuarta posición a sólo un punto del podio.

Máxima igualdad en la flota de Open
Más igualada estuvo la división Open -que fue la primera en arrancar la competición- con los tres primeros equipos separados por sólo un punto. El “Seljm” del portugués Patrick Monteiro del Clube Naval de Cascais se estrenó con una cómoda victoria en la primera prueba del día, por delante del equipo local “Stella” de Violeta Álvarez y del “Sophie” de Hugo Stenbeck -otro de los favoritos a hacerse con el título-, segundos y terceros respectivamente.
En la segunda manga, por su parte, el británico “Battlecry” de Jeremy Thorp (Royal Yacht Squadron) -que selló un cuarto en la primera prueba- comenzó imponiéndose en cabeza y logró mantener la posición hasta el final por delante del “Stella”, que anotó otro segundo puesto, y el “Seljm”, que sumó un tercero.
Con estos resultados, la clasificación de Open se estrena de lo más apretada con los de Monteiro en lo más alto de la general empatados a puntos con el equipo dirigido por Violeta Álvarez, que ocupa la segunda posición, y sólo uno por delante del “Battlecry”, que cierra el podio provisional en el tercer puesto.
Una vez en tierra, el patrón del “Seljm” explicaba que “ha sido un día muy bueno y con un viento muy estable. En la primera regata hicimos una muy buena salida y conseguimos dominar la flota, mientras que la segunda manga fue mucho más difícil. Tomamos la primera boya en cuarta posición y llegamos a ponernos segundos, pero no se puede ganar siempre. Los próximos días vamos a intentar hacerlo mejor y, si es posible, ganar”.

Mañana, segunda jornada para los 6 Metros y primera para la Vela Adaptada
Mañana sábado, a partir de las 12:00 horas y si las condiciones de viento lo permiten, el comité de regatas dará el primer bocinazo para la segunda jornada de competición de la 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. A la flota de 6 ya ha navegado hoy en Sanxenxo se unirán los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada, que como cada año competirán en las inmediaciones del RCNS. Será, para ellos, la primera regata oficial tras más de un año de parón por la pandemia.

Clasificación PROVISIONAL. Día 1
(Posición/Barco/Patrón/País/Resultados /Puntos)

Clásicos
1. “Dix Août”, Louis Heckly (FRA) 1+1=2
2. “Alibaba II”, Miguel Lago (ESP), 2+5=7
3. “Caprice”, Laureano Wizner (ESP), 3+4=7
… hasta 15 clasificados.

Open
1. “Seljm”, Patrick Monteiro (POR), 1+3=4
2. “Stella”, Violeta Álvarez (ESP), 2+2=4
3. “Battlecry”, Jeremy Thohrp (GBR), 4+1=5
… hasta 16 clasificados.

Fuente: Prensa Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez